martes, 23 de agosto de 2016

Desintoxicación de hipotálamo y hipófisis

Si se puede decir sobre algunas partes del cerebro que son para controlar el cuerpo más importantes que los demás tejidos, en primer lugar hay que nominar a la glándula pituitaria (hipófisis) y el hipotálamo. Representan literalmente la unidad central de proceso (tal como la conocemos de la arquitectura del ordenador), el rey y ejecutor de comandos al mismo tiempo. Proporcionan las necesidades inmediatas del organismo, responden a los estímulos que nos llegan desde el medio ambiente exterior, y procesan situaciones emocionales que de repente surgen.






Es importante darse cuenta de que el control del organismo, empieza en estos tejidos y se produce
fuera del control de la conciencia de los seres humanos, así que la mayoría de las personas son incapaces de controlar este tipo de función y afectarlo con su propia voluntad.






Formas de control del hipotálamo son dos:

1• sistema nervioso, por lo tanto, literalmente, a través de los "cables", enlaces, que conducen desde el hipotálamo a otros centros de control, especialmente a continuación, en la médula. A partir de ahí, los impulsos nerviosos son reenviados a través de los núcleos de la médula oblonga y corren por la médula espinal a los órganos para desencadenar o detener sus actividades.
Este "movimiento" controlado por hipotálamo es muy rápido; nueva señal procedente del hipotálamo pasa para llevarse a cabo en los órganos en unos pocos segundos, y por lo tanto un hombre en la recién formada situación emocional, puede en sí, observar los cambios vegetativos (sensaciones alteradas, cambio de procesos físicos dentro del cuerpo, sudor, latido del corazón, cambio de temperatura, etc...).

2• sistema hipotálamo - hipofisario - control de organismo a través de las hormonas que son secretadas en el torrente sanguíneo directamente desde la hipófisis. Todo el proceso consta en dos etapas: En la primera el hipotálamo secreta las hormonas de control para la hipófisis (glándula pituitaria) en base de ellas, la hipófisis secreta en la sangre hormonas ejecutivas que controlan directamente el sistema de la acción y de bloqueo en los órganos distantes (entre esos también la glándula tiroidea).

Estas hormonas son bajo el microscopio de la medicina médica clásica que es capaz con precisos métodos de laboratorio determinar su cantidad en la sangre y es capaz de comparar resultados con los llamados "valores de referencia" de una persona sana y determinar si hormona es en exceso o falta.
Como ejemplo, podemos considerar la hormona TSH (hormona estimulante tiroidea - como es evidente en sus siglas inglesas). En condiciones normales rara vez se examinan las actividades de
la glándula tiroides en sí. La prioridad son los niveles de hormona TSH. Si son malos, se sirven los fármacos convenientes de la hormona!


Y así surge la pregunta lógica: ¿No sería más inteligente "hacer paz" con la hipófisis de modo, que produzca la cantidad correspondiente de la hormona TSH?


TSH es expulsada en pituitaria y de allí se distribuye en el torrente sanguíneo y circula en todo el organismo, sólo en la glándula tiroides "se nota" gracias a los sensores – receptores TSHR. Estos receptores representan una cerradura, que puede ser desbloqueada sólo con esta llave - Hormona de TSH.

Con esta señal de la "sede de dirección" comenzarán a sintetizarse hormonas de la Tiroides
T3 y T4, que son responsables del estado de ánimo o de otros cambios en los seres humanos, como el aumento o viceversa la pérdida de peso sin causa aparente, cansancio físico, etc...
Medicina clásica administra Euthyrox como compensación para T3 o T4, y funciona. Al paciente pueden incluso quitar toda la glándula tiroides y él puede funcionar sin problemas. Sin embargo toda la vida, el organismo dependerá de fármacos. Pero esto es realmente una terapia causal, o simplemente solo manera como hacer frente a los problemas secundarios que se presentan?

No se esconde la causa en algún lugar más allá...
Tal vez en el hipotálamo o la glándula pituitaria (hipófisis)?
O en las sistemáticas, negativas y deprimentes emociones humanas?

Vale la pena recordar que la glándula pituitaria (Junto con la glándula pineal - epífisis, que se ha mencionado en el último número del boletín) no está protegida por la barrera hematoencefálica.
En términos sencillos significa que el intercambio de sustancias entre glándula pituitaria y la sangre no está filtrada con los filtros finos en la forma de una perforación de los capilares vasculares.
Eso sucede para que desde la glándula pituitaria a la sangre pueden llegar las moléculas más grandes, que son justo las hormonas producidas por la hipófisis. Estas hormonas son en mayoría pequeñas proteínas compiladas de una cantidad menor de aminoácidos y son producidos directamente según el gen matriz en las células "Lavanderías" en los ribosomas dentro de las células en la glándula pituitaria, y todo eso pasa exactamente según comandos del hipotálamo.
La ausencia de la barrera hematoencefálica es por lo tanto necesaria.
Pero este proceso tiene también sus negativos. Uno de los mayores es el hecho que, debido a la ausencia de la barrera hematoencefálica el cerebro recibe en primer lugar también un sinnúmero de toxinas. Ellas circulan en la sangre y pasan desde capilares vasculares a la hipófisis, donde "les gusta" establecerse. Tales toxinas después alteran de manera esencial su normal función.

Si queremos reiniciar todos capacidades naturales de síntesis y análisis de hipófisis, y por tanto también del hipotálamo, es necesario eliminar estas toxinas, lavarlos de nuevo hacía la sangre y filtrar fuera del cuerpo.
La toxina más importante y más frecuente, en la que siempre debemos centra la atención, sigue siendo el foco de infección. Infección supera fácilmente la barrera hematoencefálica o penetra a través de fibras nerviosas en el cerebro " y se encapsula o usa otros medios químicos para ocultarse antes de capacidad inmunológica natural del cuerpo.
En continuación el mismo foco de infección produce toxinas microbianas que directamente químicamente influyen en el comportamiento de la hipófisis y el hipotálamo. Esta actividad deliberada de microbios (producción de toxinas) es su arma química programada para cambiar el comportamiento de anfitrión, porque sin anfitrión los microorganismos no pueden transmitir el mensaje de su genoma aún más.

Suena a ciencia ficción? Pero las historias de ciencia ficción del macrocosmo en su mayoría reflejan su propio microcosmo, humano en particular!

Limpiar la glándula pituitaria y el hipotálamo con la medicina occidental convencional no es
posible (a excepción de la intervención quirúrgica).

Para la limpieza, pero podemos utilizar medios alternativos, pero el más natural de todos: el propio sistema inmune, a cual simplemente informamos a través de gotas informáticas Joalis, que probable en esos tejidos se encuentra foco de infección u otra toxina, y si utilizamos las gotas cuidadosamente (en un individuo normal con una psique normal), al llegar el quinto día, ya podemos observar la respuesta inmune y el focos de infección se comienzan liquidar de forma natural.
La función de los tejidos se renueva y las funciones de núcleos de los nervios comienzan a regresar a la normalidad. Este proceso puede ir acompañado de dolor leve cabeza, un par de días de peor sueño... u otros síntomas. Sin embargo, estos así llamados "síntomas de desintoxicación" pasajeros son una buena señal y confirman que la desintoxicación tienen lugar. Nosotros ya estamos acostumbrados a estos signos de desintoxicación y en la evaluación realizada siempre dan la confianza de que la desintoxicación era adecuada y suficiente y también en que dirección podemos ir con próximo paso de la desintoxicación.

Otras toxinas muy importantes son los metales tóxicos - mercurio, plomo, aluminio y otros.
En forma rutinaria también encontramos dioxinas. Para desintoxicar utilizamos Joalis MindDren... Recuerde, sin embargo, que en la desintoxicación del cerebro es un buen punto partir desde el más grande hacía más pequeño. En el primero es preferible limpiar el cerebro como unidad y luego dedicarse poco a poco a los detalles más finos.
No debemos omitir la desintoxicación de las emociones. Hipófisis, el hipotálamo y también la tiroides pertenecen en el pentagrama chino de órganos al circuito del bazo Joalis VelienDren.
Estos órganos tienen carácter "femenino", y eso significa que se relacionan con las emociones como preocupación, encontrar la manera de resolver los problemas y cumplir con todas las necesidades. Otra vez me gustaría hacer hincapié en que la preocupación excesiva para todo el mundo, eternas y repetitivas preocupaciones, ideas que son molestas o excesivas, cálculos al nivel consciente...
Son justo estas emociones que al nivel consciente actúan como interruptor de emisión las señales positivas, buenas transmitidas por el subconsciente. Por eso les doy el consejo: Sólo el anclaje de la mente en el momento presente es importante, justo y esencial.

El subconsciente responde más naturalmente, solo lo que quiere, sin preocupación, y también es subconsciente que recuerda bien, lo que usted debe hacer. Es difícil lograr esta condición, pero es bueno que se busque de hacerlo incluso conscientemente.
Y en esto también se necesita la ayuda de los productos Joalis Emoce, Streson, Nodegen y otros.

Decimos que el control hormonal del sistema hipotálamo-hipofisario es de dos etapas, y por lo tanto asegura una muy fina regulación. Primero a través del hipotálamo secreta las hormonas que estimulan y afecta la síntesis de la hormona de la pituitaria. El hipotálamo se comporta , por lo tanto, como un carretero que con órdenes verbales y riendas controla el trineo de caballos-glándula pituitaria.
Vamos a echar un vistazo rápido a descripción básica de las actividades regulatorias.



¿Qué controla la glándula pituitaria y el hipotálamo?



• Crecimiento y termino del crecimiento del hombre - la hormona del crecimiento GH – del inglés
growth hormone. Uso del preparado de Joalis Hypotal es útil, si un niño no se está desarrollando normalmente, si esta creciendo a un ritmo más lento. Los cambios pueden, por supuesto, naturalmente los cambios se pueden observar dentro de unos meses después de usar el producto.

• Recepción de alimentos – los centros que están a cargo de saciedad y hambre. Si este centro viene afectado por las toxinas, la pesona se queda fuera de control, come en exceso y su comportamiento no puede influenciar ni con su voluntad. Después de la desintoxicación de hipófisis y el hipotálamo (y por tanto también el circuito del bazo) una serie de clientes confirman, que no sólo son mucho más sensibles a la cantidad de la ingesta de alimentos, sino que también pueden reconocer mejor calidad de los alimentos consumidos.

• Creación de progesterona y estrógeno en las mujeres y la testosterona en los hombres.
Su cantidad y la proporción relativa (como también en las mujeres es la secreción de la testosterona, así que en los hombres estrógenos) determina el poder en masculinidad o feminidad.

• A través de hormona TSH controla la glándula tiroidea, como se mencionó anteriormente.

• El uso de la hormona MSH estimula los melanocitos para crecer y producir melanina, el cual los humanos protege contra la radiación UV y colora la piel de color marrón.

• Con la prolactina estimula el crecimiento de la glándula mamaria y producción de leche. En los problemas con la lactancia materna también viene considerado el uso de Joalis Hypotal.

• La hormona oxitocina estimula las contracciones del útero durante el parto y de contracción de conductos de la leche durante la lactancia materna. Joalis Hypotal representa una parte ideal de la desintoxicación en la preparación de la madre no sólo para el embarazo sino también para el nacimiento suave y exitosa secreción de la leche materna de las glándulas mamarias.

• Estimula el crecimiento de la corteza suprarrenal a través de la hormona ACTH, y en ella después la creación de los glucocorticoides. Para ser exhaustivos recordamos que los glucocorticoides
permiten la utilización prioritaria de la energía de las proteínas y la grasa en el cuerpo.
En músculos, huesos y tejido adiposo tienen un efecto catabólico, pero en el hígado tienen el efecto anabólico, aumentan la síntesis de glucosa y glucógeno. Esto es bueno e importante en las situaciones del estrés.

• La hormona antidiurética, ADH – aumenta reabsorción de Na + y agua en el túbulo distal y conductos colectores de los riñones. Crea así sensación de la sed. También es un importante regulador de las concentraciones de electrolitos en el cuerpo, en este caso sodio.
Tenga en cuenta que la sal de cocina común, cuando se usa más de lo necesario, se vuelve para el organismo una toxina muy peligrosa. Especialmente para los riñones, ya que son obligados de continuo drenar el sodio de sal de cocina hacia fuera desde organismo y luego, a menudo no se queda potencia vital para otras funciones. Esto puede tener grandes implicaciones para la presión arterial, que de consecuencia aumenta. Por este motivo es Joalis Hypotal uno de productos utilizado para la desintoxicación de las personas con la presión arterial alta.

A partir de la imagen de corte anatómico del cerebro está clara la posición de la pituitaria y el hipotálamo en el cráneo. La glándula pituitaria tiene su propio lugar seguro, en el exoesqueleto del cráneo, literalmente, en una especie de bolsa denominada silla turca. Durante los estudios de toxicología en los últimos años me encontré con un mensaje interesante, a saber, que la función hipofisaria puede verse afectada por la presencia de las sustancias radiactivas que se han asentado en el hueso justo de la silla turca. Con su acción radiactiva literalmente estas sustancias disparan desde el área del hueso partículas alfa o beta, que se extienden en la pituitaria y por lo tanto la dañan, (cambian o dificultan su óptima función).
En la desintoxicación de la "silla turca" es la mejor combinación de productos:
Joalis CraniDren (Desintoxicación de los huesos del cráneo) + Joalis MiDren + Joalis Ionyx







PROPUESTA DE DETOX COMPLETO:

1) Emoce + Streson + Activ-Col
2) VelienDren + MiDren +Hypotal
3) CraniDren + Metabex + Ionyx


Los productos puede comprar aquí: http://www.joalis.eu/es/eshop/







Buena suerte y diversión :-) En la desintoxicación de su cerebro y el cerebro de sus clientes y conocidos!

Ing. Vladimir Jelinek


Fuente de la información: boletín Joalis Info 4/2014. 
Para descargar versión original http://www.joalis.eu/cs/bulletins/

Fotos:
https://transformandoelinfierno.com/2011/11/28/el-hipotalamo-y-la-hipofisis/
http://cienciamorfologica.blogspot.cl/2011/11/histologia-de-las-glandulas-endocrinas.html
http://www.dixo.cz/vyvoj-mozku/