lunes, 29 de junio de 2015

Sistema Linfático


El sistema linfático tiene una forma de vasos linfáticos ramificados, marcados por cientos de ganglios linfáticos.

Los vasos linfáticos comienzan en los espacios intercelulares por crecer gradualmente más fuertes hasta el conducto linfático principal - el torácico y conducto derecho. 

Siguiendo hacia dentro en la caja torácica en el sistema venoso. A través de los vasos linfáticos fluye la linfa que se forma del fluido intercelular. El fluido intercelular se crea a partir del plasma de la sangre. Debido a que la cantidad de sangre proveniente desde sistema arterial y la cantidad de sangre que sale por el sistema venoso es diferente, el sistema linfático funciona como "bloque", que regula esta diferencia.

Cuando no es el sistema linfático bien expedito y no descarga la cantidad adecuada de liquido intersticial, surgen hinchazones y porque existe la gravedad, encontramos estas hinchazones en la parte inferior del cuerpo, o sea, en las piernas o brazos.

En los intestinos, el hígado y en la linfa entran las proteínas y las grasas, que se utilizan para la nutrición de los tejidos. grasas insolubles en agua, tales como: los triglicéridos y el colesterol, en los ganglios también se absorben desde el colon, y se utilizan para la producción de la leche en la glándula mamaria.

El sistema de vasos linfáticos está marcado con una cantidad de los ganglios linfáticos, los cuales sirven como filtros y forman parte de un complejo sistema inmunitario. Por lo tanto, en la linfa también hay linfocitos, las células con capacidades de la fagocitosis.
Los linfocitos se crean en un proceso complejo en la médula ósea, los ganglios linfáticos y el timo. Estos fagocitos crecen para ser capaces de reconocer sustancias extrañas y microorganismos indeseables que tienen que ser eliminados. Gran acumulación de linfocitos es en los ganglios linfáticos.
Esencial para el cuerpo humano es la permeabilidad y el rendimiento del sistema linfático. Cuando la permeabilidad está alterada, puede causar hinchazón. El rendimiento puede verse comprometido con el trauma o la cirugía. Un ejemplo es la mastectomía, en el caso del cáncer de mama y la consiguiente inflamación e hinchazón de los brazos. Sin embargo, son más comunes las hinchazones de las piernas.
En los vasos linfáticos están situadas las válvulas que impiden el retorno de la linfa.
La linfa es impulsada por los movimientos musculares, movimientos respiratorios, además por el movimiento activo propio de los vasos linfáticos, que tienen su propia capa muscular con los movimientos peristálticos.
Los vasos linfáticos pueden ser invadidos por una enfermedad autoinmune que los cierra, después el fluido intercelular crea una enorme hinchazón, tal como: en la enfermedad que se llama elefantiasis.
El sistema linfático sirve como un sistema para la eliminación de los contaminantes y los microorganismos desde espacios intercelulares y también la eliminación de los productos de desecho del metabolismo celular. El organismo también utiliza al sistema linfático para el transporte de nutrientes, proteínas y grasas ya mencionadas, destinadas principalmente para la formación de la leche en la glándula mamaria.
El sistema linfático es una parte importante del sistema inmune. Especialmente en el intestino que es un órgano desde el punto de vista de la inmunidad muy problemático, porque desde allá vienen una gran cantidad de microorganismos y otras toxinas. Es lugar de una cantidad considerable de tejidos, estructuras linfáticas y ganglios linfáticos que forman el sistema “nodi linfatici agregati”.
También en el intestino delgado y el apéndice está un gran número de tejidos linfáticos. El sistema linfático del intestino, incluye hasta el 70 % de la capacidad del sistema inmune.
En cuanto al método de la desintoxicación son importantes los ganglios linfáticos, que son pertinentes en agrupaciones regionales. Operan así en la zona de la cabeza, cuello, pecho, extremidades superiores, el abdomen, la pelvis y las extremidades inferiores.
En cada una de estas áreas se sitúan por docenas y su tarea es capturar contaminantes y limpiar esa región. En la cabeza y el cuello hay un sistema linfático profundo y superficial. En el pecho los ganglios son ubicados en una cadena alrededor de las vías respiratorias.
En el sistema linfático del sistema respiratorio entran también el sistema linfático del corazón.
Este conocimiento es de gran importancia, porque en el caso de una mala permeabilidad del sistema linfático del tracto respiratorio se produce una acumulación de sustancias químicas tóxicas en el área del corazón, y eso afecta negativamente la salud de este músculo. Este fenómeno pasa, por ejemplo, en los fumadores, donde en el sistema linfático de las vías respiratorias está capturando las toxinas del humo del cigarrillo.
Desde la mama, que es muy saturada con la linfa, porque la linfa es un material básico para la producción de la leche materna, la linfa sale del sistema en las axilas. Peor permeabilidad de estos vasos linfáticos contribuye a la acumulación de las sustancias indeseables en la mama y si estas sustancias tienen efecto cancerígeno genotóxico, esto puede volverse un factor importante en el desarrollo del cáncer de mama.
Cada uno de los órganos abdominales tiene su propio sistema linfático. Obviamente , el sistema linfático más grande y más rico es del intestino delgado y del colon. También del estómago rodeado por un anillo de vasos linfáticos y los ganglios linfáticos, y su calidad es muy importante para la salud de este órgano.
También es muy importante el sistema linfático de la pelvis, que rodea al útero, la vagina, la vejiga y el recto. Esta agrupación es crucial para la función de estos órganos, y en especial para la salud y el desarrollo intrauterino del niño. En los ganglios linfáticos se crean los linfocitos y por lo tanto, en caso de introducción de sustancias cancerígenas genotóxicas en el sistema y la médula ósea, surge la insuficiencia linfática, se dañan genomas de estos nodos y posteriormente, puede seguir la formación de tumores del sistema linfático, se puede desarrollar linfoma, como por ejemplo, el más famoso, que se llama “linfoma de Hodgkin”.
Sobre la importancia del sistema linfático del intestino, ya he hablado. En su calidad depende en gran medida el rendimiento del sistema inmunológico. Con la disbiosis y la inflamación intestinal empeora el estado del sistema linfático, lo que resulta en toda una serie de problemas de salud. Deteriora la calidad del sistema inmune, y en el cuerpo a través de la linfa entran macromoléculas de proteínas, microorganismos y otras sustancias que pueden ser tóxicas para el cuerpo humano. Nuestro método de desintoxicación, sin embargo, tiene en cuenta principalmente los focos microbianos que se producen muy a menudo justo en los ganglios linfáticos.
Para que los focos microbianos puedan seguir en el sistema linfático, debe acumularse demasiada flema, de la cual, el sistema linfático no puede deshacerse. De esta manera en los nodos se acumula la flema, que surge de los alimentos o de los alimentos problemáticos que comemos en cantidades más grandes de lo que es soportable para nuestro cuerpo. Debido a que estos alimentos están en nuestro menú muy a menudo, en los últimos cien años se puede observar la situación con mayor cantidad de problemas del sistema linfático y un número siempre creciente de las personas afectadas. Saturación con la flema del sistema linfático, por lo tanto, puede ocurrir ya en niños recién nacidos, ya que la composición de la dieta de la madre decide también ese factor. Por las experiencias, entre la comida que crea flema son principalmente el gluten, proteína de trigo, que se consume en grandes cantidades en la forma de concentrados, que representa la harina blanca del trigo.
Debido a la cría de trigo que se produjo en el pasado, están los cambios en el contenido de gluten, que se encuentra en el grano de trigo en una cantidad significativamente mayor de lo que era el caso con las especies originales del trigo. ¡También hubo cambios en la composición genética de esta proteína vegeta!.
También el cuerpo humano pierde en el momento actual la capacidad de metabolizar el gluten y su metabolito representa para el sistema linfático un gran problema.
Otro alimento que causa creación de flema es principalmente la leche y sus concentrados, que contienen grandes cantidades de mucina y caseína, flema láctea y proteína de la leche; surtido de quesos y una variedad de otros concentrados de la leche, aportan un gran número de estas sustancias difícilmente digeribles para el organismo.
Fuente muy frecuente de mucosidad en el sistema linfático son los aceites vegetales, especialmente las grasas hidrogenadas – margarinas, que fueron ampliadas recientemente con falsas afirmaciones sobre el hecho que son absolutamente beneficiosas para la salud humana… sin embargo, esto sólo puede referirse únicamente al hecho de que no aportan al cuerpo gran cantidad de ácidos saturados, tales como: grasas animales, pero porque en el mismo tiempo son concentrados de las plantas y semillas oleaginosas, la cantidad significativa de aceites que el cuerpo no puede manejar.
En particular, ciertos tipos de aceites, que son muy frecuentemente usados, como aceite de colza, de girasol o de soja, son las causas de la mucosidad en el sistema linfático. Bien tolerado es el aceite de oliva y otros aceites poco tradicionales como el aceite de cardo, el aceite de las semillas de uvas, aceite de pomelo, arroz, semillas de lino y similares.
Empeoramiento de la permeabilidad del sistema linfático a continuación, resulta en la acumulación de sustancias tóxicas en el órgano que tiene que ser drenado por la linfa, o puede llegar a la sedimentación de sustancias tóxicas en la parte relevante del sistema linfático. Sin embargo, para el método de la desintoxicación, es principal la formación de focos microbianos que producen toxinas que dañan no sólo el órgano competente de la región linfática, sino también tiene un impacto total.

El sistema linfático pasa y tiene su efecto en todo el cuerpo a parte del ojo y el sistema nervioso central. Pero también estos dos órganos reciben las toxinas del sistema linfático, a través de la circulación sanguínea en la que la linfa fluye.

Los focos de infección en los ganglios linfáticos se pueden formar de muchos microorganismos, pero algunos son conocidos por producir la toxina particularmente agresiva, por ejemplo: el toxoplasma. Pero las toxinas pueden tener origen en otras, como las enfermedades zoonóticas, por ejemplo: la tularemia, listeriosis, brucelosis, leptospirosis y otras.
La borrelia también crea una toxina muy agresiva que daña varios órganos en el cuerpo.
Estreptococos y la toxina estreptocócica es importante para los riñones, las articulaciones y el corazón. Siguiendo con las toxinas virales, tales como: toxinas virus EB, citomegalovirus y más, que también son un problema común. Podemos encontrarnos con las toxinas de micobacterias: hongos, la salmonella y otros microorganismos. La razón de todo este fenómeno es, como he dicho, composición errónea de nuestra dieta con la consecuencia en el sistema linfático que se llena de flema, creando así las condiciones ideales para la aparición de los focos microbianos.
La existencia de los focos microbianos podemos verificar con el programa EAM, en la sección de anatomía donde podemos encontrar diversas regiones de ganglios linfáticos. Si añadimos a estos ganglios linfáticos “los microorganismos”, podemos saber cual microbio se encuentra en el sistema linfático. Muy interesante es también la indicación de la presencia de toxinas microbianas, que también podemos detectar, y por lo tanto, podemos determinar qué órganos están contaminados por estos microorganismos. Focos microbianos no sólo son decisivos para la salud del hombre mismo, sino también para los bebés amamantados, debido a que las toxinas de focos microbianos pueden pasar a través de la leche de la madre a los bebés e irritar su sistema nervioso, órganos digestivos, etc. … éste fenómeno es detectable por el equipo Salvia, para ver si la leche materna contiene toxinas microbianas, que especificamos con la ayuda del programa de EAM.

Toxinas de los ganglios linfáticos, o sea, de focos microbianos de estos nodos, pueden afectar al sistema ginecológico, porque se encuentran en el anillo alrededor del útero y la vagina. Las toxinas dañan no sólo la salud de estos órganos, sino también en el caso de un embarazo amenazan al feto. Si se trata de toxinas muy agresivas, tales como: toxinas de la borrelia, toxoplasmosis o brucella, pueden causar la extinción, o daños en el feto. Dichas toxinas pueden provocar efectos a la base de programas genéticos equivocados que se desarrollan sucesivamente en el feto.
Las toxinas microbianas pueden ser liberadas desde el sistema linfático a la piel, por lo que los focos de infección en el sistema linfático son una de las causas de formación del eccema. Particularmente en niños pequeños, donde hay un gran pasaje de toxinas en la piel, el cual es muy sensible a estas toxinas.
Sin embargo, la toxina interfiere en la calidad de cualquier tejido de acuerdo con el lugar de origen de los focos microbianos.
Especialmente el sistema nervioso autónomo y el sistema nervioso central, pueden ser muy sensibles a las toxinas de origen del sistema linfático. Una toxina luego puede traer varios problemas de salud, que podemos verificar gracias al programa EAM.
Si insertamos en el campo activo “las toxinas microbianas”, en su presencia la aguja baja a un valor inferior de 80. Si sumamos a las toxinas microbianas algún órgano como “el sistema nervioso central”, y la aguja se eleva a 80, para el método de la desintoxicación es la prueba de que la toxina afecta a los órganos mencionados en la detección.
El preparado universal para el sistema linfático es el preparado informativo Lytex, que participa en la disolución de la flema en el sistema linfático y la liberación de los microorganismos de los focos. En un proceso de desintoxicación así debemos tener en cuenta, sin embargo, que los microorganismos se encuentran varados en el sistema sanguíneo, entonces por algún tiempo podemos sentir sus efectos adversos.
Por esto es necesario el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune y por lo tanto, en el principio el preparado Lytex lo acompañamos con los preparados Imu y Cran y también preparados antibacterianos, tales como: Noba, Antivex, Yea, Spirobor.
Es aconsejable probar origen de mucosidad en el sistema linfático, también con esto, de nuevo, nos ayudará el programa EAM. Podemos ver el sistema linfático-gluten, sistema linfático y los diferentes tipos de aceite, o el sistema linfático y la caseína o la mucina.
En seguida, se recomienda una dieta que aunque no limpiará el sistema linfático de deposiciones del pasado, pero en el futuro protege su calidad y es bueno que el cliente esté informado.

La calidad del sistema linfático puede ser positivamente influenciado también con un masaje linfático, también con el movimiento, porque favorece la circulación linfática.
Caminar, correr, saltar y otros tipos de ejercicios son muy beneficiosos para el sistema linfático. Podemos recomendar balancearse en la cama elástica, cuando debido a la inercia del fluido durante el contra movimiento, se está acelerando el flujo linfático.

No hay purgaciones mecánicas que serían capaces de deshacernos de los focos microbianos en los ganglios linfáticos. 
Por lo tanto, siempre hay que utilizar el beneficio del método y de los preparados de la desintoxicación.

Ver video sistema linfático1 - sistema linfático2 en Youtube

Dr. Josef Jonás

No hay comentarios:

Publicar un comentario