sábado, 2 de mayo de 2015

HIGIENE INTERNA Dr. JONÁŠ




HIGIENE INTERNA Dr. JONÁŠ

Higiene interna es tan importante como la higiene exterior, pero ¿cómo aprenderla?. Cuando en los años 90 quería introducir el concepto de la desintoxicación en el cuidado natural del cuerpo, mucha gente me advirtió antes,  de que ese concepto se utiliza esencialmente para dejar las drogas y el alcohol. Les preocupaba que habrá nociones equivocadas. Actualmente la palabra desintoxicación es usada para una variedad de procedimientos, que por lo general no tienen nada a que ver con la desintoxicación. Las preparaciones cosméticas, una dieta de tres días, o una sustancia, si bien de carácter natural, que tiene que purificar el cuerpo humano. Es un disparate y engaño. De seguro no lastiman a la gente, pero imaginar que de esta manera el cuerpo puede deshacerse de toxinas, es muy ingenuo. La desintoxicación del cuerpo humano es un proceso muy exigente que se lleva prácticamente toda la vida. En el curso de la vida humana es la persona la que se encuentra expuesta a los efectos de las toxinas heredadas, lo que se trae al mundo, también las toxinas del aire, el agua y los alimentos, durante toda la vida son miles de kilogramos. Otro "enemigo" para la salud humana son los microorganismos que se multiplican en el cuerpo humano, y por lo tanto, a través de maneras muy sofisticadas logran encontrar en nuestro organismo su anfitrión.
Estamos expuestos a ataques por microorganismos continuamente cada segundo de nuestras vidas. La infección no se manifiesta sólo a través de la enfermedad evidente aguda, tales como la gripe, amigdalitis, etc., sino con la colonización permanente de nuestro organismo por microorganismos parásitos. La alimentación humana en el cuerpo debe estar en un proceso de manera perfecta, el hecho que para la mayoría de la gente es una ilusión sin igual. Problemas metabólicos no sólo conducen a enfermedades graves físicas, sino a enfermedades mentales, porque el procesamiento de proteínas de leche, proteínas de la carne, grasas animales y muchos otros alimentos en el cuerpo por lo general no es óptimo y los metabolitos destruyen gradualmente el funcionamiento del organismo, o sea causa el estado que llamamos enfermedad.
Por último, debemos juntar también nuestro equipo mental, nuestros programas emocionales que a menudo son considerados como el mayor enemigo de la vida humana, porque no sólo amenazan la salud humana, sino también pueden causar sentimientos emocionales desagradables, tales como la ansiedad, la depresión, la ira, el miedo, preocupaciones excesivas etcétera.
 Un ideal inalcanzable para los seres humanos es un estado permanente de alegría. Este estado puede ocurrir solamente cuando el cuerpo es sistemáticamente despojado de todas estas toxinas destructivas.

  Por todos estos motivos entonces no confunda los procedimientos de desintoxicación comerciales con la verdadera desintoxicación de toda la vida reflexiva, que es muy similar a la higiene común, ya que en manera significativa mejora y extiende la vida humana. Si no observamos las normas comunes de higiene de la vida del individuo y de la comunidad; nos estábamos muriendo de una variedad de enfermedades infecciosas, ya en su juventud como solía suceder en los siglos pasados.
La desintoxicación es la higiene más sofisticada y  detallada del interior del cuerpo humano. Desintoxicación externa de nuestro medio ambiente ya la gestionamos bien. Vamos a aprender a desintoxicar también el ambiente interno del cuerpo.

Traducción de artículo original del blog de Dr. Josef Jonáš


http://mudr-josefjonas.blog.idnes.cz/c/251026/Vnitrni-hygiena-je-dulezita-jako-vnejsi-jak-se-ji-ale-naucit.html?ref=viacbloger

2 comentarios: