viernes, 25 de septiembre de 2015

Principios básicos de la ética de la Salud


  • El hombre es un ser humano y tiene su propia dignidad inherente. 
  • El objetivo de la actividad es siempre un ser humano, no un objetivo diferente. 
  • Los intereses de la sociedad, la ciencia, la economía y la política son siempre sujetos bajo los intereses y el bienestar del ser humano.
  • El ser humano se basa en su totalidad en muchas dimensiones interrelacionadas.

Los principios de la ética de la salud son la base de toda ética que podaría entrar en la relación entre el terapeuta y el cliente. El motivo de este tipo de ética es la preocupación. Otros motivos son la protección del cliente, el amor y la compasión para el cliente. La salud es uno de "los activos" más valiosos para las personas, las familias y la sociedad, y por lo tanto también sujeto a un seguimiento activo. 

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "El estado de salud completo del bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades ". 

Relación con el cliente no se crea de forma automática, sino se basa en la confianza. Tiene que ser constantemente formado a través de la amabilidad, la solidaridad y aceptación de la individualidad y la integridad de la persona, la aceptación de sus síntomas físicos, sino también el sufrimiento mental. 

Tenemos una oportunidad para entrar en la historia personal del cliente con la confianza mutua, basada en principios éticos, para apoyarlo en la búsqueda de una nueva actitud hacia sí mismo como ser humano. 

Recordemos el juramento hipocrático: "... Voy a tomar acciones en el interés y en beneficio del paciente, según su capacidad y su juicio. Me abstendré de cualquier cosa que pudiera ser perjudicial y que no estaría bien ". 

Magister Denis Drahoš Info Joalis 2/2015
Traducido por Joalis Chile desde fuente original: http://joalis.eu/cs/bulletins/

No hay comentarios:

Publicar un comentario