domingo, 20 de noviembre de 2016

CINE MUNDIAL 4 - ESTRÉS



Sobre la salud - parte cuarta - ESTRÉS






Hoy vamos a hablar acerca de la importancia del estrés para la salud humana y subrayar la importancia de la desintoxicación, porque todo nuestro programa es realmente sobre el proceso, que llamamos desintoxicación, o deshacerse de las toxinas.




Un proverbio chino dice: Es demasiado tarde para hacer un pozo cuando ya tengan sed
Esto significa para nuestra salud tanto que a veces es demasiado tarde para tratar la enfermedad, cuando ya estalló y que sería mucho más preferible curar la enfermedad antes de que surge.
Al parecer no se puede, pero es la desintoxicación que se preocupa exactamente por esto,
porque las toxinas que se acumulan en nuestros cuerpos, son justo el factor inicial del surgimiento de la enfermedad y varios otros problemas de salud.
¡Se puede decir que prácticamente todos los problemas de salud!


El proceso de desintoxicación es un tema muy complicado y muy fácilmente podemos perdernos en tratar de entenderlo.




Por lo tanto, es bueno recordar que la toxina básica para el cuerpo humano es en el intestino.
Eso es la información que ya hemos aprendido en las trasmisiones anteriores. Debido a las fugas de las toxinas desde el intestino, surgen a menudo los problemas muy graves, y en todo caso afectan significativamente nuestro sistema inmunológico. Así que este es uno de los pasos básicos de la desintoxicación.




Otro paso importante es eliminar los focos y depósitos de sal. De este tema vamos a hablar de nuevo en el siguiente episodio, así que hoy por lo menos recordamos que este es también un paso muy importante y esencial.

El siguiente paso es eliminar los microorganismos y sus focos infecciosos, que con sus toxinas tienen efecto negativo en el funcionamiento de nuestro organismo.

A menudo se piensa que las principales toxinas llegan a nosotros desde el exterior - a través de la respiración, alimentación y bebidas. Por supuesto se trata de una amplia variedad de toxinas, pero, sorprendentemente, a partir de mi experiencia y práctica médica de varias décadas, estas toxinas no son tan importantes como los anteriores internas, que he aludido.


Pero hoy debemos hablar en primer lugar sobre el estrés.
¿Cuál es el papel del estrés en el desarrollo de problemas de salud?


Es bien sabido que el estrés surge debido a la sensación de amenaza. En realidad es la emoción que se basa en relación con el miedo y la ansiedad de lo que podríamos encontrar, lo que pudiera a nosotros parecer suceder y tener algunas consecuencias malas o desagradables en nuestras vidas.

Si este sentimiento perdura demasiado tiempo, cambia el funcionamiento del organismo humano, y los bioquímicos saben bien que como consecuencia del estrés se secreta en grandes cantidades la hormona cortisol, que es una hormona de las glándulas suprarrenales. Es una hormona anti-estrés, anti-inflamatoria, analgésica; una hormona que aumenta la presión arterial, la tensión muscular y activa la secreción de una variedad de otras sustancias en cantidades más grandes.
Si el estrés dura mucho tiempo - crónicamente, a continuación esta condición se fija, se mantiene estable y vivimos como si estuvieramos en un constante peligro y nuestro organismo a este peligro imaginario responde, permanece en una situación estresante, persiste la presión arterial alta, tensión muscular, persiste dolor de la columna vertebral, cabeza, etc...



Así que el estrés es una cosa conocida y es el hecho conocido que a largo plazo juega un papel bastante negativo. Pero a pesar de que todos saben el dicho familiar: 

"La mente feliz, la mitad de la salud " 

lo que la mayoría de las personas no sabe o no se da cuenta, que en el régimen alterado del estrés, para nuestro cuerpo es mucho más complicado deshacerse de las toxinas, a diferencia del estado psíquico cuando una persona está relajada, alegre y despreocupado...

Las personas de alguna manera permanentemente felices, siempre de buen humor y no estresadas tienden a la salud buena debido a que las toxinas desde el cuerpo relajado sin estrés, se excretan muy sencillamente y más rápido.
En resumen el organismo relajado elimina todas toxinas mucho mejor en todos puntos de vista.

Si hay una situación inversa, y vivimos en un estrés constante, la eliminación de ciertas toxinas se ralentiza en gran medida y, a veces, completamente para y empieza su acumulación y de esta manera podemos explicar cualquier problema de salud, por ejemplo con las articulaciones, columna vertebral, diferentes dolores, fallas crónicas, como asma, alergías, pero también cosas tan graves como la diabetes, disminución de la inmunidad, varios tipos de cáncer y simplemente muchos otros problemas de salud más.

Es fácil decir "el estrés" ...pero, ¿de donde realmente llega el estrés?
Sabemos que están dos fuentes del estrés y es difícil decir, cuál es la más importante.




Un tipo de estrés proviene de nuestro entorno, desde el exterior.

Algo o alguien en nuestro alrededor actúa de una manera que nos hace asustar, ser preocupados y estresados. Puede ser nuestro superior en trabajo, puede ser el compañero en la vida, incluso puede ser el propio hijo. Pueden ser noticias en los periódicos, en los medios de comunicación, puede ser una experiencia desagradable de robo, violación y así sucesivamente...
En resumen, cualquier persona o cosa puede desencadenar en nosotros la situación del estrés.
Por lo general, estas causas externas pueden ser evitados. Podemos cambiar el compañero, cambiar de trabajo, cambiar el entorno en el que vivimos. En resumen, se puede evitar la fuente externa del estrés.

La segunda fuente de estrés es más problemático, ya que este está dentro de nosotros.

Todo el mundo entiende fácilmente que si alguien está ansioso, va a tener miedo de todo,
sucumbirá al miedo, siempre tendrá en sí mismo sensación de una cierta tensión y siempre sospechará de que algo puede estar malo, que va a pasar algo malo. Por supuesto, una persona así puede muy fácilmente producirse estrés por sí solo.
Ya en la antigua Roma, había un sabio proverbio, que ya hemos mencionado: "Todo lo que es mío, lo llevo conmigo."
Así que esta sabiduría también se puede aplicar en este caso.
Sabemos que de esa manera simplemente no va a funcionar, porque dondequiera que voy, llevo a sí mismo y a su propio estrés.

Por supuesto, estas fuentes de estrés - tanto externas como internas pueden aparecer en la infancia temprana. Todos sabemos que el entorno familiar, la escuela puede no ser ideal. Además, los niños son diferentes en su naturaleza y experimentan diferentes cosas en circunstancias diferentes.
Para algunos niños puede ser una visita del jardín infantil la ocasión feliz, para otros difícil a causa del estrés experimentado durante la separación de la madre.

En este sentido todas las personas, en particular los niños, reaccionan de manera muy diferente.
En los niños, el problema es que a menudo no se reconoce la situación estresante y el niño no puede explicarlo por sí mismo, así que tenemos que notar finos síntomas que acompañan a este estrés.

Incluso en algunos momentos llegarán a mostrarse sólo a través de la acumulación de toxinas, en el estado de salud de los niños, causando enfermedad y si los padres no se dan cuenta, este proceso continúa... a menudo se vuelve el curso que influencia la vida entera de la persona.
Como ya he dicho, el hombre no adelanta a sí mismo. No se puede escapar de sus emociones, sino que debe aprender a gestionarlos y usarlos a su favor.

Por lo tanto, es muy importante aprender a trabajar con el estrés.




Una posibilidad es que estamos trabajando con el llamado "síntoma".
Estamos aprendiendo a reducir el estrés sintomáticamente. Aprendemos a relajarse y meditar. Aprendemos ejercicios de respiración, aprendemos a controlar propios emociones. Pero esto es sólo la manifestación sintomática y eliminación de los atributos externos de estrés.







Mucho más difícil es con las fuentes internas, porque no nos privamos tan fácilmente de ellas
y en circunstancias normales no podemos quitarselas.


Y debido a que toda la desintoxicación en nuestro enfoque, está basada en el uso de la información, debido a que el organismo consideramos una especie del campo informático, así de la misma manera miramos y tratamos el estrés. Lo consideramos una concreta información, pero que tiene la fuente en nuestro cuerpo, especialmente en el sistema nervioso.


Un portador bastante importante de estrés es principalmente el sistema nervioso autónomo, en otras palabras, el sistema nervioso vegetativo, y es justo el portador de esas sensaciones que tenemos bajo estrés. Por ejemplo, las presiones en el estómago, palpitaciones, diarrea, dolores de cabeza, etc.., allí está fijada la sensación de estrés que nos puede acompañar a todas partes y todas ocasiones.




Otra estructura donde podemos encontrar estrés interno es una formación especial, que es similar al caballo y por eso también se le llama "hipocampo". Se encuentra en el medio del cerebro, y allí reside la así llamada "memoria del estrés". Al igual con teléfono celular - cuando tocas la tecla o un lugar específico de la pantalla y solicitas alguna información, la información almacenada salta inmediatamente fuera y está visible a disposición. Funciona bien de manera igual también con el estrés.





En nuestro cerebro se cargan y almacenan las experiencias del estrés, diferentes sentimientos
que nos acompañan, y cuando "tocas la pantalla" es decir, cuando nos enfrentamos a una situación similar, que en el pasado suscitó estrés en nosotros, en nuestro sistema nervioso, estrés salta de nuevo fuera. 



Nuestros productos, productos Joalis, basados en la información, tratan principalmente el estrés interno y por lo tanto es apropiado nombrar una serie de productos que fueron creados para cancelar fuente interna de estrés.

Por encima de todo, es de nuevo ya conocido Activ-Col a eliminar las toxinas intestinales que nos traen molestias y que influyen de forma muy negativa a nuestro sistema nervioso en general.

Otro producto es Biosalz. Sobre él hablaremos en los próximos episodios, pero ya por su nombre muestra que se trata de la eliminación de sal desde cuerpo.

Siguiente producto es Vegeton que desintoxica nuestro sistema nervioso autónomo -vegetativo.

Agregamos otro producto importante, Streson que se orienta específicamente al hipocampo y la memoria del estrés, que ya hemos conversado.

Y, por último, hacemos bien y utilizar el producto llamado Emoce. Dado que el estrés es hecho de varias emociones y cada una de ellas puede ser una chispa causante del estrés.

⏭Creo que si usted aprende a trabajar con la fuente externa de estrés y usa nuestros productos para eliminar sus fuentes internas, su cuerpo va a deshacerse de otras toxinas mucho mejor y mucho más rápido. Usted va a ser mucho más saludable, sin las toxinas que le quitan la energía necesaria para mantener la salud y aprovechar de la vida cotidiana. Va ser más vital, más alegre y tendrá mucho más poder para seguir a trabajar en su bienestar y sus sueños.⏮


Traducido por:


Carta publicitaria: