miércoles, 25 de mayo de 2016

Asma Bronquial


Desde la TV de ATaDEP 




Hola, queridos espectadores, estamos contentos que sigan nuestra serie sobre los problemas de salud y el uso de los productos Joalis en casos específicos. Hoy vamos a tratar el tema de asma bronquial, problemas respiratorios crónicos, que afectan a millones de personas en todo el mundo. ¿Cuál es la causa del asma? ¿Se puede prevenir? ¿Y si usted ya sufre de asma, cómo tratarlo? ¿Qué puedo hacer? Le puede ayudar la desintoxicación con los productos que ofrece Joalis. Pero más sobre esto nos va decir el doctor Josef Jonás, experto en medicina holística y fundador de la empresa Joalis.
Las estadísticas muestran que el asma afecta aproximadamente a 300.000 de la población de decenas de millones de personas de nuestra república. Es por tanto una cantidad grande. El asma se manifiesta con estados de disnea, que pueden realizarse como disnea de reposo, o también en esfuerzo y durante el ejercicio, y por supuesto, también es acompañada por el deterioro de la función pulmonar, disminución de la capacidad respiratoria, lo que a su vez se refleja en la oxigenación de todo el organismo. El oxígeno es esencial para el funcionamiento de todos los órganos, especialmente del cerebro. Asma, pero también significa una mayor presión sobre el corazón, y por lo tanto es muy importante tratar de deshacerse de esta enfermedad.
Al principio hay que señalar que no se trata en el verdadero sentido de la palabra de la enfermedad pulmonar o bronquial, asma en realidad es una enfermedad de los nervios, o sea, una enfermedad del sistema nervioso. Lumen de los bronquios y el trabajo de todo el sistema respiratorio es controlado por el nervio, que es nombrado nervus vagus, el nervio vago en español. Vago porque en el cerebro pasa a través de muchas estructuras y órganos, se enrolla alrededor de los bronquios, y, finalmente, llega hasta el estómago. Tal vez en nuestra serie sobre él vamos a hablar más veces porque este nervio puede afectar el funcionamiento de numerosos órganos. Es un nervio con carácter mixto, ya que tiene diferentes funciones, una de ellas se refiere al sistema nervioso autónomo, es decir, un sistema que no está sujeto a nuestra voluntad y otras influencias, y funciona de forma autónoma.
Eso en relación con asma es muy importante porque los ataques pueden venir sin previo aviso, sin ninguna queja, y efectivamente la persona no sabe en que momento aparece el ataque del asma. Pero, por supuesto, nos encontramos también con combinaciones en las que el asma se asocia con una enfermedad pulmonar o una alergia. A continuación, los estímulos que causan disnea pueden estar relacionados con alergias, infecciones u otros estímulos.
Las toxinas, que causan la enfermedad, por supuesto, no son aislados sólo a un nervio. Así realmente no funciona en el cuerpo. Incluso en este caso podemos ver, que las toxinas están "trabajando" en múltiples frentes. Entonces surge la enfermedad complicada porque las toxinas son activas tanto en el sistema nervioso central, como en el sistema nervioso autónomo o en los tejidos de las vías respiratorias y en otros lugares.
Una vez más, como siempre, y en todos los problemas de salud sugeriría iniciar con la simbiosis intestinal. No voy a repetir cuáles productos usar para esa etapa, ya que se pueden encontrar ya en las partes precedentes de nuestra serie. Pero aún así, repito que la simbiosis intestinal afecta toda la inmunidad, así que es esencial también en el asma bronquial.
Disbiosis intestinal también afecta a los tejidos mediante la liberación de varias toxinas intestinales que posteriormente debilitan el funcionamiento de diversos tejidos. En consecuencia, la penetración de los hongos a través de la pared intestinal, la dañan y posibilitan el acceso de varios alérgenos y toxinas en todo el organismo. Incluso depende de lo que comemos, y cómo es activa nuestra microflora intestinal. En resumen, la función del sistema respiratorio de nuevo es muy estrechamente relacionado con el estado del intestino, en la forma como lo pensaba no sólo la medicina tradicional china, sino ayurveda también. Ambas antiguas medicinas dedicaron especial atención a la limpieza de los intestinos.
El papel principal será de nuevo de diferentes tipos de toxinas. En este caso, empezaría por los llamados metales pesados, que pueden ser una causa importante de asma, debido a que los metales son altamente conductivos y pueden provocar una falla eléctrica en los nervios. Conectan actividad eléctrica entre neuronas individuales y dado el hecho de que cada neurona es en realidad una fuente de cuál deriva un potencial eléctrico, la presencia de conductores en exceso – metales pesados - conduce a un aumento en la actividad eléctrica de todo el sistema nervioso. Y eso puede ser precisamente el momento en que surge un ataque de asma.
Otra posible toxina, que me gustaría señalar es la vacunación, porqué la vacunación es la carga corporal, que se relaciona con el sistema glial. Sistema glial es un concepto poco conocido. Células gliales son células que forman una especie de relleno del sistema nervioso. Todo el sistema nervioso está compuesto de células, conocidas como neuronas, y los llamadas las células gliales. No hace falta decir, que estas células gliales son más numerosas que las neuronas. Pero no sólo llenan el sistema nervioso, sino que representan un sistema muy importante que se encarga de la nutrición y la limpieza de las neuronas. Si se produce un fallo del sistema glial, que para funcionamiento de todo el sistema nervioso es muy importante, se manifiesta a menudo precisamente como un trastorno de la actividad eléctrica del sistema nervioso. Surgen varias descargas  que conducen de nuevo a trastornos de la actividad eléctrica a la acumulación de potenciales eléctricos y su fuga entre las neuronas, lo que puede ser otra causa del asma. Hay, por lo tanto, la irritación de las estructuras nerviosas que influencian y fundamentalmente regulan las vías respiratorias.
Y, por último, la tercera área que tenemos que prestar atención a las infecciones neurológicas, especialmente causadas por bacterias como: borrelia, bartonela y diversos virus, que a su vez con su acción crónica hacen que el sistema nervioso sufra de numerosos trastornos.
El nervio vago en este problema no se queda solo. Como siempre desempeña el papel muy importante el sistema nervioso central, es decir, el cerebro. En este caso va ser prosencéfalo - región temporal del cerebro anterior.                                                                                       
Si esta región muestra una falla eléctrica, entonces los trastornos se manifiestan de diferentes maneras, por ejemplo: migraña, epilepsia o varios estados emocionales, la furia y la ira, y el asma, ya que todas las enfermedades de naturaleza convulsiva, es decir, aquellas que experimentan convulsiones, representan la estimulación del sistema nervioso y tienen relación justo con el prosencéfalo - región temporal del cerebro anterior.
Por lo tanto, en el problema de asma nos centraremos en eliminación de toxinas en estas tres áreas mencionadas. Además simbiosis intestinal, averiguamos los posibles efectos de los metales pesados, así como los residuos de las vacunas en el sistema glial y las infecciones crónicas del sistema nervioso.
Sólo el hecho de empezar con la restauración de la simbiosis intestinal, va a mejorar el sistema inmunológico y por lo tanto será capaz de resolver posibles infecciónes crónicas. En este caso, recomiendo los productos que trabajarán con la gestión del sistema inmunológico a través del cerebro, es decir, a través del sistema nervioso central, productos NODEGEN y CRANIUM. Esto permite a otros preparados en particular los antimicrobianos hacer frente a la infección crónica.
No me gustaría que si ustedes piensan que el organismo debe ser afectado por una de estas toxinas, o segunda, o tercera. Por lo general, hay una combinación de todas estas cargas, y cuanto más grave es el problema más cargas toxicas del organismo están presentes. Pero hay que tener en cuenta las cargas adicionales, las cuales se hace referencia en otras partes de nuestra serie - carga microbiana (MIKROTOX), carga fúngica (MYKOTOX) y otros.
Por lo general necesitamos un enfoque completo y muy amplio de desintoxicación, ya que el asma es causado no sólo por una parte del sistema nervioso, del que ya os he hablado, pero hay que tener en cuenta tambien las reglas de la muy sabia antigua medicina china tradicional, que dice que el sistema nervioso es a menudo influenciado y controlado desde el hígado y todo el sistema respiratorio se ve afectado por la energía de los pulmones. Por lo tanto, será el caso, si prestamos atención a estas partes de nuestro cuerpo. Sobre todo esto vamos a hablar de nuevo en una de las otras partes, ya que no tiene sentido repetir una y otra vez la desintoxicación de todos los circuitos de los órganos principales. Siempre es necesario estudiar varias opciones para la desintoxicación en el sentido más amplio, ya que nuestro sistema es un método holístico. Jamás es en juego un solo órgano aislado, sino la armonía de todo el organismo.
Ahora he mencionado la cuestión de cuál no hemos hablado mucho - se trata de estrés. El estrés en sí provoca la falta de armonía de nuestro organismo, debilita el sistema inmunológico, causa el cambio de los procesos químicos en nuestro cuerpo y actúa sobre la secreción de diversas sustancias que afectan el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema nervioso. Por lo tanto, el producto STRESON siempre será un elemento bienvenido en cualquier problema de salud. No puedo imaginar algún problema de salud, en que no sería el estrés uno de los jugadores principales. Y hay que tomar nota de otras áreas emocionales, debido a condiciones tales como: ansiedad, inseguridad, miedo y otras emociones negativas, una vez más actúan sobre el cuerpo de una manera tal que de consecuencia no es capaz de deshacerse de las toxinas (en este caso usamos el producto EMOCE).
Si lo diría muy brevemente: un organismo suelto, relajado y no estresado, en un buen estado emocional de la mente, todos estos problemas de salud los resolvería por sí mismo, muy bien sin nuestra ayuda. Pero debido a que una vida así nunca se vive, hay que contar con el hecho de que las emociones negativas, el estrés y otras negaciones psicológicas causarán la acumulación de diferentes toxinas. Y además, debemos contar con el hecho que las toxinas emocionales se transmiten de generación en generación, así que los encontramos incluso en los niños pequeños, que en realidad todavía no podían causar a sí mismos cualquier problema psicológico. En transmisión de las generaciones anteriores y, por supuesto, también juegan el papel importante influencias psicológicas que el niño toma de sus padres en el embarazo y después del nacimiento.

En conclusión sólo quiero recalcar el hecho que una desintoxicación completa es realmente importante para cada problema de salud, tanto más en el asma bronquial  juega un papel crucial. También quería hacer hincapié en la importancia del estrés y las cargas emocionales, además de otras toxinas físicas, de las que he hablado.

Fotografía: http://www.proalergiky.cz/
Fuente: http://asociace-tdp.cz/i-televize-atadep-mudr-josef-jonas-astma-bronchiale/