domingo, 10 de mayo de 2015

La depresión y la Serotonina


La depresión no es una historia de café

Depresión, más precisamente, trastorno de ánimo depresivo es una enfermedad que acecha a todo el mundo civilizado. Monitoreamos constantemente la tendencia al alza de la depresión. Además, el consumo de antidepresivos se ha disparado. Hoy en día, la personas no se avergüenzan en admitir que tienen depresión. No hay duda de que la causa de la depresión es un trastorno inherente en el uso de una sustancia llamada serotonina. Esta sustancia emocionalmente en el cerebro (diencéfalo), es necesaria o adecuada para crear un buen estado de ánimo. Sin embargo, el uso de antidepresivos tiene un carácter de secar el agua y se repite constantemente, porque no hemos cerrado la llave de donde sale el agua.

¿De dónde viene el fallo de la serotonina, seguido de la depresión?. Los antiguos chinos no sabían las funciones específicas de los órganos, tales como las conocemos hoy en día. Ellos los consideraban como una fuente de energía y como portadores de ciertas cualidades emocionales, como: depresión, agresión, ansiedad, preocupación, miedo. Y luego están todos, sólo sinónimos de estos términos. Cuando se acumula un nivel alto de toxinas emocionales en los órganos principales, se empieza a extender a otras partes del cuerpo, donde se instala en los órganos secundarios, tejidos u otras partes del cerebro y por lo que pueden sufrir de las patologías emocionales nuestras articulaciones, oídos, ojos o las partes del cerebro, donde determina nuestro estado de ánimo.

El estrés y la preocupación existencial

Las emociones básicas están en esta civilización de dos formas: una, es el estrés existencial, por lo tanto, se trata de la existencia para el futuro. Cuanto más grande es el patrimonio que tenemos, cuanto mayor sea el nivel de vida que tenemos, aumentamos nuestro estrés existencial. Cuanto más sabemos sobre el mundo, más profunda es la gestión de este mundo, vemos que nuestro estrés existencial es fuerte. Una defensa existencial contra el estrés le permiten sobrevivir al individuo. 
Las segundas emociones son fuertes y se basan en la preocupación, y de la consiguiente responsabilidad, la planificación y los temores de la vida social. Estas emociones nos permiten vivir en un grupo, banda, en la sociedad. Nuestra civilización apoya firmemente la creación de estas emociones y el estrés derivado de ellos.
Los órganos, de los cuales según la medicina tradicional China se ve afectados de estas emociones, son el Hígado y el Bazo. Cuando ocurre una incapacidad para sostener un fuerte impacto emocional, se extiende como información a través del cuerpo. El cerebro humano es complejo y puede decirse que la primera responde a la potencia negativa de la tensión emocional. Nuestro sistema nervioso emocional (sistema límbico) es extremadamente complicado, y esto no es único en el mundo. Cuando más complicado está el sistema, más fácil será sufrir. El sistema límbico e incluso otros órganos, como el sistema nervioso intestinal, los pulmones o surgir como una fuente de los depósitos microbianos. Esto da como resultado el trastorno de metabolismo, trastorno de la producción y utilización de la serotonina.

Si queremos evitar deliberadamente la depresión y si tratamos la depresión, tenemos que llegar a los profundos recursos de las emociones patológicas, para todos y cada uno. La operación y el carácter de nuestro cerebro no va a cambiar. Por lo tanto, debemos aprender diversas formas de psicoterapia, el autoanálisis, la relajación, pero también muchas técnicas de limpieza emocional para deshacerse de la fuente de estas tensiones. El estrés emocional no será visto como una historia de café,  pero vamos a ver como los programas del cerebro son capaces de recordar y que puedan actuar en el sentido de un virus informático. Altera el metabolismo de la serotonina, interrumpe nuestra emocionalidad. Durante un procedimiento de este tipo debe pensar cada uno de nosotros y no menos aún en manos de un médico. Es una responsabilidad individual hacia sí mismo.

Dr. Josef Jonás

neděle 4.12.2011 6:14 | karma článku: 23.92 | přečteno  2395 x

No hay comentarios:

Publicar un comentario