jueves, 21 de mayo de 2015

ASMA - ENFERMEDAD DE MUCHAS CARAS


¿Puede una persona (no profesional) distinguir el asma de otros problemas respiratorios, por ejemplo de la neumonía?
El asma, ataque asociado con disnea y sobre todo con la incapacidad de respirar, puede tener un curso típico, por lo que usted puede fácilmente constatar si tiene asma o no. Como cualquier enfermedad, el asma también puede ser de forma bastante atípica. Por ejemplo, la disnea puede manifestarse en estado de calma con el típico ataque temprano en la mañana (alrededor de las cuatro y las cinco de la mañana), pero, también puede ocurrir con el esfuerzo físico, (en este caso tiene problemas después de un esfuerzo menor y de manera significativa).
El asma también puede tener una forma de tos crónica que dura inusualmente un largo periodo, (varias semanas o meses) o ataca al hombre de repente, sin ningún rastro de infección adicional. Por lo general, la licencia médica que indica asma es dada con un examen objetivo y la espirometría. Coloquialmente hablando el paciente exhala en un instrumento de medición, que mide tanto la velocidad de exhalación y la capacidad general de exhale. En el asma, este valor se reduce de forma periódica y el exhale es lento. Este resultado también puede ocurrir con otras enfermedades de los pulmones y las vías respiratorias. En general, podemos decir que en el caso del asma, a menudo ven un diagnóstico claro, pero, también se enfrentan a dificultades, que, de hecho, tienen una naturaleza asmática y nunca han sido diagnosticada como asma.

¿Por qué ocurren la mayoría de los ataques de asma en la noche, cuando uno está, paradójicamente, en un estado de reposo?
Como mencioné anteriormente, si una serie de ataques de asma ocurren temprano por la mañana, es porque según "el reloj de los órganos", precisamente es en este momento el periodo de la actividad de los pulmones y el colon. Entre las cinco y las siete, viene la máxima actividad del intestino, entre las tres y las cinco de la madrugada viene la actividad máxima de los pulmones. Esto se refiere principalmente a la actividad del sistema nervioso de control de las vías respiratorias. Por lo tanto, en este momento, a menudo suceden ataques de asma. Por la noche, sin embargo, cambia el propósito de la función del sistema nervioso. Sabemos que muchas enfermedades incluyendo la muerte vienen en la noche, sólo porque el cerebro cambia totalmente su actividad.

Clásicamente se trata el asma con inhaladores de corticoides, que luego la persona a menudo se vuelve dependiente por toda la vida.

¿Cuáles fueron los métodos utilizados en el pasado para tratar el asma cuando la medicina no estaba al nivel actual?
Los médicos tienen en este caso la posición aliviada, porque en gran medida para los problemas crónicos de las vías respiratorias y asmáticos usan los inhaladores o drogas que expanden los bronquios (broncodilatadores). Todavía podemos encontrarnos con problemas que para nosotros tienen el carácter típico de asma, aunque nunca se le diagnosticó.
Los asmáticos son realmente dependientes de los inhaladores de corticoides y tengo que decir que en el presente la inhalación de estos medicamentos se considera tan normal que los padres a menudo se olvidan decir a su medico de los corticoides inhalados. Personalmente, repruebo cuando se me ha ocultado este hecho, a menudo me responden: "Nos habíamos olvidado, ya que hoy lo hacen casi todos los niños, por lo que consideramos que es normal."

Después de la inhalación de corticoides los valores generalmente mejoran en la espirometría y subjetivamente, por supuesto, estas personas se sienten mejor. Aunque este es un uso tópico de corticoides, tiende a tener uso a largo plazo y tiene todavía impacto muy negativo sobre la calidad de los huesos humanos, así como de la función de las glándulas suprarrenales, del estado inmune, tiene un impacto en la retención de agua en el cuerpo y en función hormonal en absoluto. Sin embargo, a los clientes no les enfatizan esto tema.

En términos de la desintoxicación, ¿existe una diferencia entre el asma alérgico y asma después la fatiga?
La combinación de asma y alergia no es tan clara como se informa. El hecho es que la alergia puede gradualmente forjar así al asma bronquial. Se conoce, por ejemplo, el síndrome dermo-respiatorio (hombre que sufre de eccema atópico, y en este contexto se refleja en el asma). La desintoxicación proporciona una explicación relativamente clara. 
Sobre estas enfermedades, las alergias, el asma y el eccema atópico decide el cerebro. Específicamente, la parte del cerebro donde los centros de los problemas son muy cercanos uno del otro. Si el cerebro está cargado con una toxina de origen orgánica o inorgánica o focos microbianos, muy a menudo el impacto de la toxina es más grande, así generalmente afecta a todas las estructuras relacionadas a ciertas áreas. Y eso ocurre en el cerebro, por lo que también puede ser tóxicamente dañado el centro para el inicio de la alergia, del asma, posiblemente el centro para el desarrollo del eccema atópico. Por esta razón, estos problemas se producen muy a menudo juntos, pero en realidad no tienen mucho en común. El asma puede ocurrir sin ninguna alergia, la alergia puede ocurrir sin la presencia de asma ... también pueden ocurrir juntos. Tal curso es algo más complicado. La complejidad radica en el hecho de que mientras el asma real es causado por la constricción (sujeción bronquial), en caso de la alergia a menudo surge por la inflamación de la mucosa de las vías respiratorias. Si se combina la constricción con la inflamación, el curso de la enfermedad es muy grave y desagradable. El estímulo alérgico real puede entonces empezar todo el ataque asmático. Pero no es la razón principal para que nosotros encontremos cada vez la conexión entre estos problemas de salud.

El asma se asocia con el circuito del pulmón. ¿Qué toxinas se pueden detectar en la mayoría de los asmáticos?
El asma no tiene que ser sólo asociado con el circuito de pulmón, aunque precisamente este circuito es muy frecuente. Para el asma, sin embargo, es típico el circuito del hígado, a saber, el hígado y la vesícula biliar. Este circuito dirige los centros que se mencionaron (por ejemplo: para la alergia en el cerebro, sino también los centros importantes para el asma). Muy a menudo se asocian con las toxinas en el circuito de pulmones - es lógico - Con problemas asmáticos uno está estresado, se siente en los pulmones, y como es sabido, tejidos u órganos estresados acumulan toxinas. Sin embargo, el circuito de pulmones ya está principalmente con la carga tóxica, y en la infancia es comúnmente más cargado que otros órganos del pentagrama chino. No se puede decir que toxinas son las más comunes. Por lo general, en condición de asma se encuentran muchas toxinas. Es comprensible que pueden encontrarse focos microbianos, tanto en los centros del cerebro, en las vías respiratorias y otras estructuras del sistema nervioso. Podemos detectar toxinas inorgánicas, especialmente metales tóxicos. El asma es una enfermedad que genera la estimulación eléctrica y como sabemos, para los metales es típica la conductividad eléctrica, con el subsiguiente daño al sistema nervioso. Sin embargo, también podemos encontrar regularmente bastantes toxinas orgánicas. Su papel en la desintoxicación sigue siendo por algunos métodos de desintoxicación algo misterioso, porque con toxinas orgánicas no cuentan. Sin embargo, para el método de desintoxicación es muy importante.

El tejido nervioso puede dañarse finalmente a causa de toxinas metabólicas, toxinas derivadas principalmente de trastornos metabólicos de la caseína (leche de vaca) y gluten (trigo). Por tanto, debemos buscar tipos de carga tóxica y eliminarlos.

¿Puede suceder que un paciente diagnosticado de asma no tenga toxinas ?¿Cómo entonces procede la desintoxicación?
Si una persona es afectada verdaderamente por asma, no puede suceder que en su cuerpo no tenga ninguna toxina. La fuerza de mi convicción se originó hace varias décadas, se debe al hecho de que cada problema de salud tiene su toxina de acuerdo a mi experiencia. Y nunca me pasó a mí, de no haber descubierto la toxina, ni menos de relacionar esta toxina con un problema de salud.

¿Cuáles son las causas del asma? Lo puede causar el estrés prolongado?
Se sabe que la acumulación de toxinas siempre está relacionada con la psique humana y por supuesto con las disposiciones, que determinan en gran medida la localización de estas toxinas. Si el asma está en la familia, significará que incluso uno de los descendientes estará en peligro de acumulación de sustancias tóxicas en las estructuras que toman decisiones sobre el asma. El estrés es uno de los problemas emocionales, el estrés prolongado provoca malestar emocional crónico, preocupación, miedo, inseguridad. A menudo se activa el asma en el momento de la infección de las vías respiratorias y de los pulmones. Conozco personas cuyo asma estalla después de sufrir neumonía. Es obvio que como en muchos casos es problema del estrés de un sistema específico, las toxinas, que son producidas por originar neumonía (virus, bacterias), son las mismas toxinas, que pueden empeorar la carga tóxica general de este sistema en particular.
Muchas personas son de la opinión de que el asma es la única manifestación física de esclavitud e incapacidad humana de respirar en libertad y expresarse. 

¿Qué emociones se asocian más con esta enfermedad?
La interpretación emocional de cualquier enfermedad, incluyendo el asma, es posible y mucha gente habla de esto. Desde mi experiencia demuestra que no tiene sentido discutir con los clientes la naturaleza compleja emocional del problema. Vale la pena el arte de mirar el revoltijo de palabras y frases sobre las emociones individuales y establecer una, que es típica para la persona. Por lo general la persona enferma no le gusta la subordinación de cualquier modo o sistema. Esta emoción es realmente típica del asma. En realidad, afecta a casi todos los niños cuando comienzan su preparación escolar. Pero no todos los niños llevarán al asma esta transición involuntaria de libertad en la admiración por las responsabilidades, deberes y disciplina. Muchos de los niños se llevarán de este momento difícil la inflamación de las vías respiratorias con alteraciones de la inmunidad.

¿Puede ser eliminado el asma, a través de la desintoxicación definitivamente?
Sí, con la desintoxicación el asma puede ser eliminado de forma permanente. Podemos decir que las personas con asma que visitan mi clínica, salen satisfechos con los resultados de la desintoxicación. Con confianza digo a las personas que el asma se eliminará si siguen con la desintoxicación el tiempo necesario para eliminar todas las toxinas de las estructuras pertinentes.
Y creo que también que lo logré. Hoy tenemos la desintoxicación de los asmáticos elaborada con los detalles más pequeños, por lo que no tengo ninguna duda sobre el éxito.

Dr. Josef Jonás

No hay comentarios:

Publicar un comentario