jueves, 9 de abril de 2015

ECZEMA Y LA DESINTOXICACIÓN

Eczema; Entrevista con Dr. Jonás
MD. Josef Jonás
A pesar de los esfuerzos por vivir en un ambiente saludable, respirar aire puro y evitar todo lo que nos irrita, es cada vez mayor el número de eczemas en niños y adultos. Aparecen las erupciones en la piel, que no sólo arruinan nuestra vida por la estética y la terrible picazón. De este asunto hablaremos hoy junto al MD. Jonas y su propuesta: el método de desintoxicación.

¿Que grupo de edad de las personas sufre de eczema con más frecuencia?
Eczema lo vemos en niños con más problemas de uno a diez años de edad. Muy a menudo, el eczema desaparece en la adolescencia. A veces, sin embargo, pasa a un estado crónico y puede persistir durante toda la vida. Poco común es la aparición de eczema en un adulto. En este caso, es más otros tipos de eczema, conocidos como eczema atópico. Pero incluso esta aparición de eczema en adultos es posible.

¿Cuál es la atopia?
La atopia es característico de la respuesta inflamatoria del organismo a sustancias que son tóxicas para la piel de la persona. Esto puede ser por varias toxinas ambientales, pueden ser también toxinas microbianas en el sistema linfático o el intestino. Sin embargo, también puede responder a los depósitos microbianos directamente en la piel. También desde el intestino pueden afectar sustancias tóxicas con las cuales el cuerpo reacciona de manera atópica. La reacción depende de disposición hereditaria. La atopia es debido a una alerta en los centros de control del cerebro, y que estos centros de control respondieron de manera atópica, por la presencia de toxinas.

¿Cuál es el papel del estrés en una persona que tiene eczema?
El estrés agrava el curso de cualquier enfermedad. En el caso de eczema es importante señalar el aumento de la actividad de producción de histamina. Esa es la principal causa de picazón, y por lo tanto, uno con la piel sana pero estresado puede sentir picazón por toda la piel. Y podemos ver cómo la salud de las personas con cero nerviosismo es muy superior a una que es nerviosa. Pero el estrés no es en el sentido estricto la verdadera causa de eczema.

¿Cuál es la principal causa de eczema?
Si hablamos de las causas del cáncer, no puede evitar la emisión de sustancias cancerígenas, por lo tanto, las sustancias venenosas que agotan la composición genética de la célula. A continuación, esta distorsión corresponde a la proliferación incontrolada y la formación de tumores. Es increíblemente ilógico que no guardan el mismo proceso de pensamiento en el desarrollo del eczema. El eczema lo causa la acumulación de sustancias tóxicas. Las sustancias tóxicas, sin embargo, son un gran número. No se puede nominar a una sustancia en particular que podría causar eczema. Podrían ser unos depósitos microbianos, metales tóxicos, productos químicos, toxinas, microorganismos, toxinas metabólicas.

¿Cómo es posible que un niño que vive en un medioambiente limpio... sin estrés y alimentado sólo con leche materna tenga eczema?
El eczema puede conseguir portarlo cualquier niño, ya sea que viva en cualquier entorno. Básicamente, no importa si se alimenta de forma natural o leche de vaca - No es esencial - Para el eczema actualmente desempeña un papel importante la predisposición hereditaria. Lo decisivo es, por tanto, la generación anterior del niño, su carga tóxica y la función del sistema inmune. Una serie de proteínas problemáticas en la leche materna. Si la madre no se ha alimentado bien su leche puede tener una mala información que, incluso estos alimentos afectarán a sus bebés. Se podría decir que no se puede llegar a todas las recomendaciones razonables. Varios consejos sobre la dieta durante su estancia, pueden reducir los síntomas de las alergias y eczema. Sin embargo, estas medidas no tienen una influencia real sobre el mismo, que tenga o no un niño eczema. Como se ha mencionado, el papel principal se juega por la herencia.

¿El eczema puede ser una manifestación de una enfermedad grave?
La piel se dice poéticamente que es una pantalla de proyección del cuerpo, de modo que muchas causas internas se proyectan sobre la piel en forma de diversos cambios y enfermedades. Sin embargo, si hablamos de eczema atópico, no causa otras enfermedades graves. Una situación diferente se plantea con el discurso de la dermatitis (inflamación de la piel) en un sentido más amplio. La causa en este caso puede ser de diferentes enfermedades internas, de las que se ocupan de toda la publicación generalmente llamado manifestaciones cutáneas de enfermedades internas.
La medicina occidental es escéptica en la cuestión de la completa curación del eczema, ya que se centra en la supresión de los síntomas.

¿Con el método de la desintoxicación el eczema y sus problemas también son difícil de resolver?
Eczema en términos del método de la desintoxicación puede ser relativamente fácil, si está presente en un niño pequeño. Las excepciones son los casos en que se trata de un problema crónico, o que desempeñan un papel importante una fuerte predisposición hereditaria. En términos generales, sin embargo, una desintoxicación completa del Eczema no es nada complicado.

¿Cuál es el caso más curioso de eczema que ha tratado?
Al tratar con eczema atópico me he encontrado con muchas situaciones que pueden ser descritas como inusual. Es debido al hecho de que el comportamiento de la piel es muy dependiente de la psique del individuo y de otras circunstancias que ni siquiera se pueden describir. Por ejemplo, hace treinta años llevé a cabo un amplio estudio en que examiné con el tratamiento de hipnosis un eczema. Una curación del eczema con la hipnosis. El eczema en cuestión causó grietas en la piel hasta llegar a la dermis, tal vez cinco, seis milímetros de profundidad. Vi las grietas en la piel intactas sanadas dentro de los treinta minutos bajo la influencia de la sugestión.
Otras veces cuando la madre trata de buscar alguna causa del eczema en su casa  podría explicar estas reacciones en la piel. Puede ser que la piel realmente no puede reaccionar con nada de la casa que le provoque alergia. Pero yo no podía pensar en ninguna razón. Hago pruebas completamente aleatorias en las cuales incluso pregunto si tienen ovejas. La madre responde que tienen debido a la abuela mantas de piel de oveja, incluyendo almohadas.
El eczema puede incluso estar relacionado con el empleo. Así, por ejemplo, vi el eczema en una mujer que trabajaba en la oficina de una cantera, donde a diario respiraba grandes cantidades de polvo de sílice, o para las mujeres que trabajan en el cemento, que respiran cemento con alto contenido de cromo. El eczema y la búsqueda de sus causas pueden ser muy misteriosas.

¿Hay alguna prevención del eczema o es en realidad una bomba de tiempo que no se puede detener?
Seguramente hay una manera de prevenir la aparición de eczema. Incluso creo que de esta manera tenemos a mano la desintoxicación. Pero es difícil demostrar que podemos prevenir el eczema debido a que muchos enczemáticos tienen niños sanos y viceversa en una familia donde el eczema sigue ausente. Por lo tanto, sólo podemos suponer que hemos hecho algo para evitarlo. Sin embargo, esperamos que el eczema sea una señal del cuerpo que grita después de la desintoxicación, para ayudar a deshacerse de las sustancias tóxicas, porque esa es la forma de desintoxicación no es del todo agradable. Por lo tanto, es bueno para un organismo la desintoxicación y abrir nuevos caminos con los ungüentos en la piel. Y entonces sanar sin ningún problema.

TIPOS DE ECZEMA
Eczema de contacto irritante - su causa altera la textura de la piel. La causa es el lavado frecuente y la piel seca, el frío, el viento, los productos químicos o el uso excesivo de cosméticos. El eczema empeora en los meses de invierno.
Eczema alérgico de contacto - se produce después de contacto de la piel con el alérgeno (que son en su mayoría de metal, yeso, cosméticos, adhesivos y pinturas).
El eczema atópico - la forma más común de eczema en niños y adultos. Las causas más comunes son el polvo, el polen y la caspa animal. Hay una fuerte erupción pruriginosa principalmente en la cara, cabeza, cuello y extremidades. Muy a menudo incómodo en lugares propensos a la sudoración; por debajo del codo, detrás de las rodillas, entre sus muslos. Por lo tanto, las personas con discapacidades son propensos a la fiebre del heno o asma.
Erupción de pañales - a menudo causada por una reacción de la piel y orina o heces. Manifiesta piel roja, agrietada y doloroso. También pueden producirse ampollas.
Otros tipos de eczema: eczema discoide, craquelé eczema, neurodermatitis, eczema seborreica, alergias solares, eczema varicoso.
La entrevista fue publicada en el boletín http://www.joalis.eu/cs-CZ/vzdelavani/bulletin.html