martes, 2 de junio de 2015

Desintoxicación Práctica por el Dr. Josef Jonás (parte 2)

Desintoxicación práctica
En precedencia nominamos riñones, corazón, hígado, pulmones y bazo. Estos órganos son capaces de asegurar la distribución de toxinas hacia otros órganos y esto se manifiesta con diferentes fallas, insuficiencias, disfunciones de diferentes partes del cuerpo y enfermedades.
Pero acá estamos ya en un nivel más interno y eso a nivel de órganos básicos o vitalmente importantes que protegen nuestro organismo y no sólo con la función del sistema inmune como dije antes significa la desviación de toxinas fuera de nuestro organismo. La tarea de la desintoxicación es de nuevo mostrar al sistema inmune las toxinas para eliminarlas, renovar la desviación de toxinas, toxinas que están depositadas de diferentes formas y en diferentes partes de nuestro organismo.

Con la desintoxicación no estamos enseñando al sistema inmune a eliminar las toxinas porque esa es su capacidad natural, su carácter natural con el cuál ya se nace.
Nosotros enseñamos al organismo a eliminar las toxinas que están depositadas en alguna parte del cuerpo allá donde la capacidad del sistema inmune algunas veces de nuestra vida no estaba suficiente, y allá donde las toxinas depositadas en alguna parte del cuerpo allá donde la capacidad del sistema inmune algunas veces de nuestra vida no estaba suficiente y allá donde las toxinas depositadas causan diferentes problemas de salud y disfunciones.
Los preparados y algunos métodos que usamos en la desintoxicación muestran al organismo el camino para la eliminación de estas toxinas acumuladas desde lugares donde en pasado el organismo las depositó para proteger funciones básicas de nuestro organismo, para proteger órganos vitalmente importantes.

Para entender el sentido de la desintoxicación debemos entender también el sentido de los problemas de salud. El organismo funciona tanto mejor, cuando está más adaptado, y cuánto más está en armonía con el ambiente a su alrededor, por ejemplo, la gente, animales, microorganismos, medioambiente. Simplemente todo lo que nos rodea. Esta adaptación del organismo hacia el ambiente es comprensiblemente muy difícil y complicada. El organismo está ya genéticamente hecho para adaptarse a la vida en un entorno en particular, pero nuestro entorno muy a menudo cambia y también cambia nuestro tipo de alimentación, cambia la influencia de la sociedad sobre nosotros, cambia en general el carácter de la civilización.
Entonces la posibilidad de adaptación constantemente está sujeta a grandes pruebas, a nuevas pruebas y nuevas exigencias. Entonces cambian dinámicamente sus capacidades y posibilidades, cambia la disposición genética. Cada uno de nosotros tiene un composición genética diferente, todos estamos llevando un equipaje completo de nuestros ancestros.
Simplemente acá tenemos demasiados factores que no son constantes, que en todo el sistema teóricamente perfecto empiezan a ocurrir diferentes defectos. Y nosotros debemos trabajar por eso.
Al final conocemos también de la historia como el hombre siempre trataba de adecuarse perfectamente a su medioambiente. Entonces surgían demasiadas ideas filosóficas, religiosas y de salud que permitían al hombre adaptarse al medioambiente donde existía. La época contemporánea moderna es un típico ejemplo de la rápida adaptación. A nuestro alrededor se presentan nuevas condiciones, oportunidades, nuevas energías, nuevas sustancias químicas, nuevos tipos de alimentación, cambia la información alrededor de nosotros.
La cosa que aunque no creemos, causa muchos estrés en nosotros, porque de un momento a otro sabemos lo que pasa al otro lado del mundo, en Nueva Guinea, en Australia. Ya no manipulamos sólo la información que sucede cerca de nosotros, en nuestro pueblo, nuestra ciudad. Y todo esto expone al organismo humano la cosa que hablamos al inicio del caos.
Conservar o mantener la situación interna armónica requiere de nosotros un esfuerzo mucho más grande.
Muchas veces nos ayudamos con medios externos, como fármacos, drogas, ayudados por distintos equipos, nosotros vemos el problema no sólo de lo que está a nuestro alrededor, lo vemos sobre todo observando lo que de nuestro alrededor se queda en nuestro organismo.
Muchas cosas pasan a través de nosotros pero muchas otras se quedan como problemas en nuestro organismo, como toxinas, residuos, etc... y esas toxinas después influencian nuestro funcionamiento, nuestra psíquica. No se trata del hecho que nos duele la rodilla o si tenemos mal de cabeza. Se trata también que sensación de la vida tenemos, si estamos felices, si estamos relajados y si esta sensación no llega, nuestro organismo no se encuentra en armonía, no está en buena convivencia con su medioambiente y esta convivencia puede ser asegurada sólo con un buen flujo de informaciones en nuestro organismo y propio estos flujos de informaciones son interrumpidas por toxinas.
Hablando de interrupción por toxinas, algunos pueblos hablaban de bloques de estos flujos, de desviación y se trata del hecho que un principio está sobrecargando a otro o lo domina, entonces eliminando toxinas y repito de nuevo que si vamos a aceptar todo lo que estoy diciendo, debemos adoptar la idea y debemos darnos cuenta que la ausencia de toxinas es igual a la ausencia de problemas.
En seguida cuando vamos a profundizar en todo el método vamos a ver que no se trata sólo de las sustancias físicas sino también de algo que está pasando, algo en nuestra psique, en un nivel no material de nuestra vida. Al hombre no le gusta cualquier cosa que es incomprensible o indefinido y debemos dar a nuestras ideas cierto sistema, hacer algo como un texto de estudio por entender todas estas cosas para poder empezar en un punto. Y propio este sistema consiste en el hecho de que podemos imaginar que singulares órganos influencian nuestro organismo.
Como ya dije antes, los riñones pueden tener la relación con nuestras articulaciones, con la columna vertebral, huesos, cabellos, oídos y seno frontal...
El hígado puede tener influencias sobre nuestras caderas, sobre el carácter, por ejemplo, nuestra agresión en general como nos expresamos en la vida.
El estómago va a tener una relación con nuestra psíquica, va a relacionarse con nuestra preocupación y al mismo tiempo con la fuerza de nuestros músculos.
Nuestros pulmones van a tener a tener relación con la distribución de los líquidos en nuestro cuerpo o como es nuestro humor, si es triste, depresivo o alegre.
Hay cierta imagen, un cierto esquema que va a estar siempre presente, que va siempre a reemerger, pero nosotros debemos siempre tener en la mente que el organismo humano no es así esquemático y transparente para poder encajarlo en un esquema simple.
En tiempos pasados, antes cuando alguien vivía mucho tiempo lo veían siempre como una persona sabia y puede ser que esto tiene su lógica, por el hecho que la persona que estaba capaz de vivir muchos años, era la persona que entendió la convivencia con su medioambiente, con la gente a su alrededor, estaba capaz de armonizarse con todo su entorno y esto le permitió lograr una edad alta y al mismo tiempo se podía decir que era sabio.

Espero que también nosotros después de aprender todo que podamos y enseñar todo lo aprendido, podamos ser considerados como sabios...
Dr. Josef Jonás


No hay comentarios:

Publicar un comentario