sábado, 20 de junio de 2015

La alergia es el problema más frecuente de hoy día y sobretodo de la generación joven

Lo que no sabías sobre las alergias
Alergia, con alergia, sin alergia, sobre alergia, alergia de… simplemente la palabra la podemos usar de muchas maneras y discursos porque la alergia es un fenómeno de hoy. Si hasta ahora podíamos nominar al hombre como homo sapiens, que significa hombre sabio, en el siglo 21 podemos hablar del hombre alergicus. Actualmente se proyecta que un 25 % de la población joven es alérgico y cada año este número se está elevando, entonces matemáticamente es claro que para el futuro va a ser un hecho: un hombre – un alérgico.
Alergia es una reacción desproporcionada de nuestro organismo a una proteína animal o vegetal. Se habla sobre alergias al polen, al polvo, los pelos de animales, varios cientos de proteínas extrañas que en nuestro barrio pueden participar en el surgimiento de la alergia.  Hasta se habla de alergia al sol, incluso si naturalmente no se trate de una proteína. Se habla sobre la alergia al frío, al agua fría –estas son las reacciones que se asemejan a las reacciones alérgicas, pero en la realidad no se trata de la alergia.
En el momento cuando preguntamos al mundo de la medicina: ¿qué es la alergia y de donde llega este fenómeno?, las musas científicas se quedan calladas, ninguna responde por qué cada tercer niño que nace, se vuelve alérgico. ¡Teorías tenemos muchos! - Algunos afirman que nuestro entorno es demasiado estéril y están pocos microorganismos, dicho sin rodeos, está demasiado limpio y hay poca suciedad a nuestro alrededor. Otra teoría está diciendo que pueden ser partículas de asfalto o de humos de automóviles, dicen que la culpa de todas las alergias son los pólenes, que nuestras casas deberían estar completamente cementadas. Es lógico que ni las flores, ni los animales son causas de las alergias, porque estaban desde siempre, mucho antes que nosotros, entonces no serán la causa verdadera de las ¡alergias!

Alergia como fenómenoes una reacción histérica del organismo

Histérica porque cuando un grano de polen u otra proteína extraña llega y se deposita en nuestras mucosas, la mucosa tiene una reacción absolutamente inadecuada y exagerada, porque  debería ser una reacción normal, gracias al sistema inmune, gracias a los fagocitos, simplemente eliminar este grano y todo el resto del organismo ni se debería dar cuenta y no debería reaccionar en manera excesiva ni cuando se respira polen, polvo, ácaros, etc. …
Pero la reacción histérica del organismo de este pequeño problema, hace una gran respuesta. Inicia con la inflamación de la mucosa, surge una gran reacción que naturalmente es muy desagradable y a veces muy peligrosa. Este fenómeno está estrechamente conectada con la civilización entonces no puede ser de otra manera que buscar las causas acá. Y también por eso escogimos hacer la grabación en este ambiente que caracteriza la civilización moderna, la vida en la ciudad donde está más gente alérgica, algunos prados artificiales, parques, plantas, casas, el tráfico de automóviles, chimeneas… simplemente fenómenos que caracterizan nuestra civilización.

En un rato llegamos al por qué y en qué cosas el fenómeno de la civilización tiene relación con las alergias.

La alergia, como ya dijimos causa: las inflamaciones, inflamaciones de las mucosas del tracto respiratorio, conjuntiva, tracto gastrointestinal, tracto urinario y ginecológico y varias otras complicaciones. Como ya sabemos la alergia está conectada también con la enfermedad llamada asma de bronquios. Está conectada con otros problemas de la piel como el eccema, diferentes erupciones que en la sociedad de hoy se expanden como la velocidad del rayo.

Entonces la alergia es un fenómeno, que de acuerdo con nuestra investigación, que estamos haciendo ya por años, en el contexto del método de la desintoxicación a través del equipo originalmente de Voll, hoy equipo Salvia… Alergia es la cuestión en nuestro cerebro, así que no es la cuestión de nuestras mucosas, no es la cuestión de las praderas, tampoco de polen de plantas o pelo de animales. Es la cuestión de nuestro cerebro y acá podemos encontrar la relación entre nuestra civilización moderna contemporánea que provoca un gran ataque masivo a nuestro cerebro.

El cerebro tiene el papel principal, no importante, sino realmente principal, en el surgimiento de las alergias, es una afirmación  que digo con bastante coraje y por eso tengo que explicarla.
En el cerebro se encuentran muchos centros que dirigen el sistema inmune, que deciden sobre el sistema inmune. Deciden como trabajará el sistema inmune bajo el control de nuestro cerebro. Ya en precedentes episodios hablamos sobre el sistema inmune… hablando de otras partes del cuerpo, otros órganos, nunca podemos olvidarnos del cerebro y tanto más en este caso, el cerebro es el órgano decisivo que tiene el papel más importante.

En el cerebro se asientan diversas toxinas. Vemos el humo producido por el tráfico de los autos, detrás de nosotros podemos ver chimeneas de una fábrica y todo eso es nuestro medioambiente. Pero también podemos sentir el estrés que lleva  la vida en una gran ciudad y eso también es un fenómeno que daña nuestro cerebro. Y así pasa que en el cerebro humano empiezan a depositarse las toxinas, pero con la alergia el problema es un poco más profundo.


¿Por qué muchos niños ya nacen como alérgicos?
Porque ya en el organismo de la madre, allá donde el niño se forma – concretamente  el útero, el día de hoy ya es gravemente dañado y contaminado por diferentes toxinas, de consecuencia es contaminado el medio ambiente del feto y también el feto que es conectado a través de la sangre y otros líquidos corporales.

Trastornos de la inmunidad que acompañan casi a cada hombre del tiempo moderno, causan que el organismo humano se encuentre con toda una serie de focos de infección. Así pasa que el niño ya nace con los focos de infección, con las toxinas en su cerebro. Pueden ser metales pesados, sustancias radiactivas… esas son las toxinas más frecuentes con las cuales el niño de hoy ya nace.
Los niños ya nacen también con los programas de estrés y ansiedad, porque el organismo de la madre, respectivamente su ambiente sicológico se está marcando en el feto con esta carga patológica. Entonces luego, la causa principal de las alergias no las encontramos en el ambiente o en la manera de vivir, sino en el ambiente donde el feto se crea, donde crece, donde se crea su sistema nervioso, simplemente donde se está creando ese pequeño ser humano.

La toxina más importante, que ya muchas veces lo dije, surge como el producto del metabolismo
del trigo. 
Puede parecer que todos los problemas de la salud los estoy culpando a la proteína del trigo, pero esto es causado por un simple motivo – porque todos los metabolitos del gluten son venenos en el sistema nervioso. Cuando uno nace como “celiático” – cuando le falta “la herramienta” enzimática para la digestión de cualquier tipo de proteína de cereales entonces una consecuencia grave son los trastornos del desarrollo del sistema nervioso. Tal niño no crece bien, se retrasa mentalmente, su sistema nervioso está gravemente perturbado. Y ese tipo de cosas pueden suceder en cualquier momento durante toda la vida, pero no con las consecuencias así catastróficas. Pero nosotros hablamos sobre el hecho que la madre que tiene problemas con la digestión del gluten, acá está acumulando sus metabolitos y los transmite al feto, entonces el niño ya nace con diversos problemas propio en la gestión del sistema inmune, problemas que podemos llamar con la palabra alergia.

Nosotros no tenemos ni idea, cuando y donde inició la intolerancia al gluten. La realidad es que las personas mayores sufren muy raramente de este disturbio. Si debemos poner algún limite, decimos que este problema comenzó a surgir en los años 60 – 70 del siglo pasado. Nos preguntamos: ¿cuál estaba el cambio significativo en esos años que podría causar una entrada de este problema en nuestra vida?
Eso no lo sabemos… por supuesto, no nos inventamos estos datos, no es sólo un razonamiento hipotético, sino un resultado de un periodo largo de las detecciones con el equipo Salvia que puede convencer a cada hombre. Entonces, ¿qué debemos hacer para quitarse la alergia? – quiero anticipar que con la desintoxicación la persona puede deshacerse totalmente  y definitivamente de la alergia. Por lo tanto, no necesitará tomar anti-histamínicos ni medicamentos sintomáticos para la alergia.
El preparado principal entonces es Gli–Glu, pero hoy también tenemos Metabex que está diseñado para la eliminación de la gliadina y otros metabolitos desde el organismo humano y el preparado Mebol tiene su papel en la corrección del metabolismo en general. Otro preparado es Antimetal – hoy contamos con MiDren en caso de la presencia de toxinas inorgánicas, metales tóxicos, sustancias radiactivas…

Y naturalmente hoy ya ninguno tiene duda que en el estado del cerebro tiene un papel muy importante el foco de infección, para concretizar, podemos hablar del telencéfalo, en donde está el centro de la inmunidad, la autoinmunidad y también la inmunidad en el sentido de alergias, debilitamiento de la inmunidad, etc. …

Alergia es de hecho un problema que surge en el cerebro, pero el cerebro no es el órgano principal, es el órgano donde ocurre el problema, aunque nos encontramos con las alergias cerebrales que se manifiestan en problemas de conducta, con la hiperactividad, incapacidad de concentrarse, diferentes problemas en la escuela, problemas emocionales, etc. …

El lugar donde más a menudo se manifiestan las alergias es el tracto respiratorio y su mucosa. El lugar donde se manifiesta la alergia es siempre afectada por los focos de infección, eso significa que el preparado principal va a ser un Dren – en este caso concreto – ReDren, que va a ser el Dren más utilizado por el caso de las alergias, pero puede ser también ColDren en el caso del intestino, GyDren en el caso de los órganos genitales, OkuDren para la mucosa de los ojos.

Pero no sirve asustarse con la cantidad de preparados, porque logramos incluir todos los preparados en el complex con el nombre Anaerg. Este preparado contiene todos los preparados antes nominados, entonces es importante saber, lo que es capaz de lograr con el preparado Anaerg y como es posible afirmar, que la persona puede quitarse definitivamente el problema de alergia.

Tenga en cuenta, que cuando hablamos de la desintoxicación hablamos siempre de las toxinas de diferentes partes, diferentes fuentes. Hablamos siempre de los focos de infección. Por hacer un ejemplo: en caso de alergias tenemos el preparado Cran cuando tenemos un foco de infección en el telencéfalo, hablando de toxinas metabólicas, tenemos el gluten y gliadina, toxinas del medio ambiente – metales pesados y sustancias radiactivas y no debemos olvidar que estamos en el método holístico y entre las cosas que pueden participar en el surgimiento de las alergias puede ser también la cantidad en exceso de diferentes energías y campos bioenergético a nuestro alrededor, alambrado, cableado de tranvías que crean campos electromagnéticos, ondas de la televisión, radios, teléfonos… simplemente diversos tipos de campos energéticos que pueden tener influencia importante en el surgimiento de las alergias.

Y no debemos olvidarnos de la 4ª zona y eso es la zona de nuestra psíquica, siempre decimos en todas las ocasiones, dividir y decir que esta tanto % de esto y tanto % de otro. Está siempre una parte de toda la unidad de un efecto holístico de la vida humana y el medioambiente, simplemente de muchos aspectos juntos y por eso si queremos acabar de resolver la alergia, debemos entenderla como el idioma del organismo que está hablando sobre sus problemas, no debemos olvidar los preparados del área emocional como Stre, Nodeg y sobre todo Emo porque realmente no se puede imaginar un problema de la inmunidad sin este ingrediente.

Una vez nos encontramos con la autodestrucción, una segunda vez podemos ver la debilidad, la ansiedad, que significa que con poco incentivo podemos responder con una reacción emotiva muy fuerte y eso es la manifestación que podemos confrontar con la manifestación física del cuerpo. Entonces podemos ver que tenemos dos aspectos: la parte física – corpórea y la parte psíquica y estos dos aspectos están absolutamente interconectados, así que la base de la desintoxicación de toxinas que causan alergias es Anaerg completado con otros preparados como, por ejemplo: Geos, Emo, Stre… y pueden ser otros y otros, pero eso depende en la detección con el aparato Salvia.

¿Qué decir en conclusión?
La alergia es el problema más frecuente de hoy día y sobre todo de la generación joven, sin duda está relacionada con la civilización. 
Sin duda para el futuro la cantidad de alergias irán siempre en aumento. Como dije antes, alergia no significa sólo resfrío, o problemas con las mucosas de los ojos, significa también asma, eccema y otros graves problemas. Es necesario entonces buscar la solución para la alergia. No podemos cambiar nuestra civilización. No tenemos mucha esperanza real que podría cambiar algo en la manera significativa por poder parar el aumento de las alergias. Debemos entonces buscar otros caminos y el camino nuestro es la desintoxicación.
Desintoxicación del sistema nervioso central, desintoxicación de nuestro metabolismo y desintoxicación de los órganos principales que sufren por las reacciones alérgicas. De esta manera no sólo podemos deshacernos de la alergia, sino también podemos desintoxicar futuras madres, porque propio la madre si está contaminada con toxinas, pesa y carga el feto con sustancias patológicas que más tarde se reflejan en el sistema inmune del niño. Podemos trabajar anticipadamente y hacer mucho para que la pequeña criatura pueda nacer sana. Pero va a pasar aún mucho tiempo, hasta que la gente se de cuenta que esto es posible, que esto es un buen camino y que todo esto es posible… y que esto es también el objetivo humanitario de nuestros esfuerzos.

Ver este video en youtube

Dr. Josef Jonás

No hay comentarios:

Publicar un comentario