viernes, 26 de junio de 2015

Toxinas psíquicas

Ninguno debería dudar sobre el hecho de que las toxinas que surgen en la complicada psique humana son igualmente venenosas y peligrosas, como cualquier otra toxina de origen material.
La psique humana es realmente un fenómeno demasiado complicado y puede ser que en el pasado, la humanidad tenía miedo propio de estas toxinas, y eso pasaba ya hace miles de años atrás.
Por eso en la historia humana surgieron diferentes rituales, medidas, religiones, cuentos, leyendas y mitos... y esos muy a menudo hablaban de lo peligroso que es la psique humana, de la envidia, los celos, la codicia o viceversa sobre la frivolidad y otros atributos psicológicos.


La psíquica humana se vuelve de una manera muy complicada. Ninguno puede decir cual momento es por la creación y evolución de la psique humana más importante.
Años y años estábamos con la doctrina que los genes son un tipo de programas psíquicos fijos que transmiten la información desde una generación a otra. Pero hoy ya sabemos que cada gen aparte de su programa fijo, dispone también de un programa que cambia y depende del ambiente en cual el gen trabaja; según el entorno epigenético.
En este entorno epigenético se encuentran no sólo las toxinas, sino también las sustancias químicas, radiactivas y otras sustancias materiales. Pero se incluyen en el entorno epigenético también las toxinas psíquicas. Eso significa, que la presencia de las toxinas psíquicas en el entorno epigenético tienen su papel en el desarrollo del ADN.
De esta manera se puede transmitir al niño, la ansiedad, la depresión, agresión, miedo, sensaciones de inferioridad o inversa de superioridad, etc... que lo programa la madre mucho antes de su concepción - no sólo antes del nacimiento. Naturalmente que el periodo de embarazo, de evolución intrauterino es muy importante por la creación de la psique de cada persona. Es un momento cuando se programa el cerebro de un ser nuevo en la base de herramientas y comportamientos mentales de la madre e incluso también del padre. Hoy estas cosas ya son bien conocidas y verificadas.
Sobre la influencia del desarrollo postnatal en la psíquica de cada uno, hay estudios mejor desarrollados. Influencia del entorno emocional en el periodo de los primeros cinco años de vida, es el periodo extremadamente importante y absolutamente crucial para la formación de la psique humana. Pero ningún periodo de la vida humana pasa sin cambiar la psique, de esta manera, caminando por la vida se crean diferentes programas.

En el contexto de la desintoxicación y toxinas estamos hablando de programas patológicos. Si queremos entender la psique humana desde el punto de vista de la desintoxicación, si queremos razonar las posibilidades de la "desintoxicación de la psique", debemos iniciar entendiendo la psique humana como un programa, que fue dado a la persona en diferentes periodos de su desarrollo y nosotros en la desintoxicación hablamos sobre todo de programas patológicos.
Imaginemos que un hombre en la base del desarrollo intensivo de su psique, o sea, en los primeros 10 años incluido la vida prenatal y postnatal, está creando los programas que determinan maneras de ver diferentes cosas, los programas de las soluciones, crea sus programas de predicción cuando ya sabe antes como van a terminar ciertas cosas o situaciones, como validará esta u otra cosa o situación.
Y podemos decir que en consecuencia, el hombre en comportamientos y manera de ver diferentes cosas que pasan en su vida está influenciado por estos programas que recibió de su madre, obtenidos en su vida. Estos programas psíquicos son tan determinantes que la persona difícilmente sale sólo de sus efectos e influencias. Así luego se dice que la persona trabaja en sí misma - ¿qué significa esto? - significa que trabaja en romper estos programas patológicos, psíquicos, sobre todo emocionales, pero también otros programas.

Evolución de un individuo es deshacerse de la influencia de estos programas y equiparse, o sea, equipar su personalidad con sus propios programas y eso es más difícil de lo que podemos imaginar.
Naturalmente en cada persona estos programas son numerosos, pero no hay una cantidad infinita.
Por otra parte, las situaciones emocionales, sociales y otras se repiten siempre. Incluso se dice que en la biblia son descritas 32 historias, modelos de comportamiento y ningún otro no se había más inventado. Entonces eso significa que estas historias, con pequeñas variantes, nosotros siempre estamos repitiendo.
Por este motivo, para permitir eliminar los programas patológicos del pasado está direccionado el preparado de desintoxicación llamado Nodeg.


¿Qué podemos esperarnos de este preparado?
Naturalmente este preparado no nos proporciona un programa nuevo, tampoco cambia nuestros programas, sólo posibilita romper nuestros programas viejos (patológicos). Es parecido como los programas del pc - no nos gusta el programa que fue instalado en nuestro computador y nosotros vamos a sustituirlo con un programa nuevo. De la misma manera el preparado Nodeg nos permite, "desinstalar programas patológicos y liberar espacio para crear programas nuevos, pero estos programas nuevos debemos crear nosotros mismos con la base del conocimiento de lo que es bueno y que no lo es".

Puedo hacer un ejemplo de una señorita de 22 años que dio a luz a un niño que no deseaba y nunca tenía un cariño hacia él, ¡al revés! - después del parto empezó a manifestarse en ella la depresión postparto, estaba sin interés por el niño y este sentimiento se extendió también hacía su esposo y otros aspectos de su vida. El diagnóstico médico fue la depresión postparto, le fueron suministrados fármacos por un periodo más largo de un año, y su estado estaba siempre igual. En la entrevista con la señorita y su mamá descubrimos las circunstancias de su vida, específicamente entre sus 10 a 15 años de edad, circunstancias de cierto comportamiento de los padres y propio en ese tiempo se crearon programas concretos que ahora no le permitieron llevar su papel de madre en la vida.

Propio por esta clienta fue creado el preparado Nodeg. Después de algún tiempo se efectuó el cambio, en más o menos dos semanas, cuando el preparado recibía respuesta del organismo, la clienta empezó a tener interés por el niño, empezaron a cambiar sus emociones y desde ese tiempo su estado es normal - sin fármacos, sin problemas...
En este caso se está mostrando el peligro de estos programas patológicos. Nosotros no podemos imaginarnos que el preparado Nodeg nos quitará algún síntoma, algún problema de salud, algo patológico. Este preparado sólo da la posibilidad a nuestro organismo de liberar espacio para programas nuevos, que pueden significar la vuelta en nuestra vida, podemos ver las cosas con ojos nuevos, de otro punto de vista, y así deshacerse de ciertas situaciones de estrés.

Si, el estrés es otra de las toxinas psíquicas.

¿Qué es en realidad el estrés?
En el sentido original de la palabra es una respuesta del organismo a las amenazas. Entonces eso significa que nos posibilita reaccionar bien en la situación de la amenaza, en la situación de peligro, ¡el estrés puede salvarnos la vida! - pero si esta emoción dura un largo plazo y su tamaño es superior a la capacidad de resistencia de nuestro cuerpo, entonces se convierte en una toxina. Además el estrés es la causa de la secreción de hormonas de estrés y estas hormonas después a largo plazo se vuelven para el organismo también tóxicas. El estrés a largo plazo cambia las funciones fisiológicas de nuestro organismo, cambia en manera muy significativa nuestra inmunidad. El estrés fuerte puede causar la caída en el rendimiento de la inmunidad en corto tiempo, hasta en un 50 %. Simplemente el estrés es una toxina muy conocida y muy importante por la psique humana. Por esta situación tenemos el preparado Stre, que incentiva al organismo en la eliminación de los programas de estrés en exceso, porque no se trata sólo de la situación subjetiva de estrés, en cual la persona se encuentra, sino se trata realmente de los programas de estrés, cuando algunas cosas en nuestra vida, algunas acciones las percibimos como estresantes. El estrés tiene su fuente no solamente en el exterior de nuestro organismo, no sólo en las situaciones que nos amenazan, que son directamente peligrosas para nuestra existencia, sino también tiene la fuente al interior de nuestro organismo - propio los programas psíquicos patológicos, sobre cuales estaba hablando. Recuerde que por ejemplo también a la pareja la escogimos bajo la influencia de estos programas, que también nuestro comportamiento hacia la pareja es bajo la influencia de estos programas, lo mismo el comportamiento hacia nuestro jefe de trabajo es bajo estos programas, con los cuales estábamos equipados mucho antes de conocer a alguno de ellos.
Nuestra percepción de diferentes circunstancias, todo el mundo a nuestro alrededor, etc... es bajo el efecto de estos programas y estos nos pueden en la manera igual como, por ejemplo, nuestros padres o profesores u otras personas, involucrar en las situaciones de estrés. Entonces nosotros entramos en las situaciones de estrés y somos casi impotentes, muy a menudo estamos en el poder de estos programas... pero si empezamos a pensarlo bien, nos damos cuenta que entramos de nuestra voluntad en estos programas... o aún mejor de empezar a pensar, porque puede ser que pensar en este caso no es lo óptimo, porque precisamente pensar en la situación de estrés no nos lleva a grandes resultados. Pero propio en el momento vemos lo absurdo de algunas de nuestras decisiones, lo absurdo de algunos de nuestros comportamientos.
Muy a menudo en nuestra psíquica y vida estamos realizando los deseos de nuestros padres, temas a los que nos equiparon, planes y fantasías que no lograron realizar ellos, entonces sus planes y programas son muy a menudo direcciones por nuestra vida.
No podemos imaginar que, por ejemplo, algunos antidepresivos, psicofármacos y otros podrían significativamente cambiar estas causas de nuestros programas psíquicos patológicos, que cambiarían significativamente nuestra emocionalidad que es resultado de estos programas patológicos equivocados.
Pero también otros preparados tienen un papel importante en apoyar la formación de nuestra psique, por ejemplo, muy a menudo mencionamos Antimetal, que apoya en la eliminación de metales tóxicos, que influencian nuestra psique, porque sabemos que los metales son a menudo conductores, como: mercurio, aluminio, cobre, plata... y la presencia de estos metales influencian la activad eléctrica de nuestro cerebro. En nuestro cerebro están centros, donde nacen nuestras emociones, la validación de las situaciones psíquicas, y muchos otros programas que son interconectados. Entonces si la actividad eléctrica de las células en estos centros es interrumpida propio con la presencia de metales conductores, luego no podemos maravillarnos que por ejemplo reaccionamos de manera muy excitada, muy nerviosa, agresiva, que no somos capaces de controlarse, en general que nuestros centros psíquicos a veces llevan síntomas negativos.
Pueden ser demasiados activos los centros donde surgen las emociones de la ansiedad, la depresión. En final si nos informamos - algunos exámenes de la neurocirugía (puede ser efecto de microelectrodos) o efectos de operaciones psicoquirúrgicas, claramente demuestran donde están las raíces de nuestra psique.
Sobre nuestra psique hablaba en manera interesante también la antigua medicina china, porque esa conectaba la función psíquica con la función de algunos órganos principales, por ejemplo, energías patológicas en los riñones estaban en el mismo tiempo la causa de la ansiedad, los pulmones tenían relación con las depresiones, el hígado con la agresión, el bazo y estómago con la preocupación excesiva y el corazón con los miedos concretos, por ejemplo, con el miedo de la muerte. Entonces también la desintoxicación de estos órganos cambia nuestra emocionalidad, que se refleja de manera igual en nuestra área corporal a través de las muy conocidas relaciones psicosomáticas.
Podemos decir un ejemplo - un hombre de 35 años que sufre una infección del colon - colitis ulcerosa, cinco años de cura con fármacos modernos, pero su estado no cambia. Después de algunos pasos de desintoxicación se empieza a dar cuenta que al inicio y todo el curso de la enfermedad tiene efecto la continua sensación del estrés. A pesar que el señor es un tipo optimista y muy exitoso en la vida, se da cuenta que lo está arruinando su exagerada preocupación, su cuidado, sus continuas dudas que algo no va a ser bastante perfecto en la manera de satisfacer suficientemente las expectativas de su entorno.
Estas, sus emociones, estos programas emotivos crean el estrés que tiene efecto en la perforación de su problema psicosomático. Sin duda, una parte de su exitosa desintoxicación será también la ruptura de estos programas patológicos, programas patológicos que lo obligan al comportamiento que es por sí mismo tóxico.
Importante es saber que los preparados de desintoxicación emocionales, por el momento hablamos de preparados Nodeg y Stre, no tienen un efecto inmediato y directo. Su uso se refleja en el complejo con la distancia de meses, y después es interesante seguir cuando la persona dice: "finalmente me di cuenta y veo todas esas cosas de manera diferente, empecé a reaccionar de manera diferente".
Óptimo es, cuando la persona dice: "estaba a la base de mis experiencias y mis decisiones, mi buen carácter"; no dice, el cambio fue a base de los preparados. Eso es el mejor veredicto que podemos escuchar como demostración que los programas en el cerebro son nuevos.

Acumulación de las toxinas naturalmente también de manera diferente tiene que ver con la psíquica y eso en la manera que el estrés es directamente proporcional a la cantidad de las toxinas.
Esto podemos también verlo con la detección del equipo Salvia. Si encontramos una cantidad elevada de toxinas, podemos estar seguros, que esta persona ha pasado o está pasando por un largo periodo de estrés.
De hecho refranes populares habían hablado mucho acerca de esta conexión: la alegría, la mitad de su salud, la risa sana... (eso significa que la persona que vive con alegría, libremente sin efecto del estrés, no acumula las toxinas). A través de sus órganos y tejidos las toxinas fluyen y naturalmente salen fuera del organismo, llevadas por el sistema inmune y el sistema de drenaje.

El estrés baja la eficiencia del sistema inmune, estrecha tejidos y órganos, los hace intransitables, impidiendo la liberación de las toxinas que se acumulan en los órganos. Entonces podemos encontrarnos con el hecho que ciertos trabajos, ciertos hobby, ciertos tipos de personalidad, acumulan toxinas en ciertas partes del organismo. La persona que es muy estresada usando su voz muy a menudo acumula toxinas en su cuello, garganta, cuerdas vocales, en la cavidad oral y eso se manifiesta en la localización de sus problemas de salud. La mujer que tiene problemas con su identificación femenina, puede acumular toxinas en la zona de órganos genitales. 

Y en final el cerebro que hoy en día es el órgano más estresado y más en peligro del punto de vista de las toxinas. En el pasado, por ejemplo, en la época medieval estaba mucho más preferida la fuerza física, la fuerza de combatir, estaba más preciada la fuerza del brazo más que la fuerza del cerebro.

Hoy el cerebro es el órgano que es más valorado y eso lleva consigo la consecuencia - la acumulación de toxinas en este órgano y de eso la consecuencia son propio a cambios en nuestras emociones.
Muy a menudo caímos en la tristeza, en general y hablando en sentido figurado es todo la cuestión de toxinas psíquicas y toxinas acumuladas en tejidos correspondientes bajo el efecto del estrés, que no sólo daña nuestro organismo, sino también específicamente puede ser causa de la acumulación de las toxinas en diferentes tejidos.

Una joven de 25 años con un síndrome de fatiga bastante grave - ella sola caracteriza su estado en un 20 - 30 % de su vitalidad original. Está en tratamiento médico hace cinco años, su piel es muy dañada por un grave acné y tiene una menstruación irregular y muy dolorosa. Con el análisis de la personalidad de la clienta fue encontrado que su manera de pensar, su emocionalidad es inmadura y se encuentra al nivel de 12 - 15 años y debemos decir, que más todo el cuadro clínico llevaba a la mujer al estrés del sistema nervioso central, concretamente del mesencéfalo, donde es incidido el centro de vitalidad, centro de ansiedad y esto llevaba al estrés de órganos reproductivos e influenciada la producción de hormonas.
Sin romper programas psíquicos equivocados y eliminación de las toxinas emocionales no se puede preceder a la eliminación de toxinas físicas y permitir al organismo deshacerse de problemas y recuperar su vitalidad, porque la desintoxicación de nuestra psíquica puede llevar a cambios inesperados en la personalidad. Puede de manera muy positiva intervenir en nuestra vida, pero en conclusión - importante es cuando nos damos cuenta que las toxinas psíquicas no son para nada menos importantes que otras toxinas y que la desintoxicación de este tipo de toxinas es de la misma manera importante como la desintoxicación de otras toxinas y eso es en la civilización material de hoy el aspecto muy importante.

Ver video en youtube
Dr. Josef Jonas
Traducción: Joalis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario