martes, 28 de julio de 2015

PIEL Y DESINTOXICACIÓN POR JOALIS

Pantalla de proyección de nuestra salud es la piel, y por lo tanto, no podemos tomar su desintoxicación como un proceso arbitrario, pero debemos tomar los problemas de la piel como señales causadas por toxinas al interior del organismo humano




La piel tiene una variedad de funciones necesarias para el cuerpo humano, y por ese motivo es tan compleja.
Por otra parte lo que consideramos la piel, o sea, la capa llamada dermis y la epidermis, está compuesta todavía por el tejido subcutáneo (tela subcutánea). La dermis compuesta de grasa y terminaciones nerviosas. Para imaginarse: les contamos contamos millones. Por lo tanto forma una de las funciones importantes de la piel y eso es la orientación en el entorno basado en la percepción del tacto, calor, frío y otros estímulos. 
Por otra parte, encontramos en la piel una variedad de glándulas. A menudo son interrumpidas y dañadas las glándulas sudoríparas y sebáceas. Rara vez nos encontramos con un trastorno de la glándula cerosa en el canal auditivo externo, o de las glándulas sebáceas alrededor del ano.

Con la piel también se cuentan las uñas y el vello, incluyendo el cabello. Todos estos componentes de la piel pueden tener cualquier problema y sus relaciones con el resto del organismo humano son muy diversas.
Básicamente, la piel, como se indica en todos los libros sobre la medicina china, pertenece al circuito del pulmón. Sólo con esta afirmación, sin embargo, no podemos quedar satisfechos.
La parte significativa de la piel es el tejido conectivo que no pertenece al circuito de los pulmones, sino al circuito del hígado . El hígado también afecta a las terminaciones nerviosas en el tejido subcutáneo. La capa de grasa está incluida en el circuito del bazo  y ahí hay que buscar conexiones con la celulitis.
Glándulas sudoríparas caen dentro del circuito de los pulmones, mientras que la glándula sebácea dentro del circuito del hígado. Las uñas son también parte del circuito del hígado.

En resumen, vemos que la piel como complejo cae bajo la dirección de la energía del pulmón  y el hígado. Pero porque creemos en la teoría de la carga de una variedad de toxinas (desarrollada la teoría de diez grupos de toxinas) podemos encontrar en la piel diversos contaminantes. 

La toxina más común que complica la condición de la piel, son complejos inmunes  (como consecuencia de diversas infecciones), que son en la piel situados principalmente en diversos tipos de eczema. En la piel, sin embargo, pueden encontrarse otras sustancias orgánicas e inorgánicas generalmente consecuencia de un problema más grande de la piel. Estas sustancias no son presentes en la piel sana. 

La piel sana tiene muy buenas capacidades inmunológicas, no sólo tiene un mecanismo de auto-limpieza, sino también elimina todas las toxinas, procedentes tanto interna como externamente.

Otras toxinas que podemos buscar en la piel, son las infecciones crónicas y toxinas intestinales, o sea, las toxinas que son generadas por la disbiosis intestinal y circulan libremente en el organismo. La piel está influenciada no sólo por toxinas presentes en la sangre, sino también por las toxinas y las infecciones en los ganglios del sistema linfático. 

Por lo tanto, en el caso de la piel hay que actuar integralmente y con decisión. No podemos confiar solo en uno o dos preparados. Y eso representa el problema para las personas que no conocen los principios de la desintoxicación, porque están acostumbrados a sus médicos que para un problema prescriben un medicamento y para otro problema necesitará un segundo fármaco, pero nunca cuatro, cinco, seis preparados para un único problema.

Enseñar a las personas que la desintoxicación es algo completamente diferente a la medicina convencional y que al cuerpo humano lo ataca un gran número de toxinas, es difícil y sin duda tardará mucho tiempo.

Es muy importante y la cosa básica en la desintoxicación, es determinar el procedimiento exacto en la manera, que realmente logramos la liberación de las toxinas desde la piel. A veces no es fácil.

La piel entre otras cosas, es un órgano muy emocional, que juega en las relaciones interpersonales un gran papel. Olor de la piel, su elasticidad, apariencia, propiedades táctiles, y similares - todo eso se cuenta. Incluso se dice que de acuerdo a estas características de la piel, elegimos nuestros partner.
Si en todo eso hay algo que no encaja entonces todos los esfuerzos por una buena relación son inútiles. La piel juega un papel importante no sólo en las relaciones emocionales, por supuesto, pero también en la vida sexual. Menciono esta información porque debemos darnos cuenta de que el estrés y varios trastornos emocionales desempeñan un papel en la calidad y salud de la piel.
Nosotros vemos este papel especial con dificultad, que tenemos en la liberación de diferentes toxinas desde la piel. Incluso el mejor esfuerzo puede entonces naufragar en el hecho de que nos hemos olvidado de las relaciones emocionales, las relaciones entre la piel y la psique del hombre. Si nosotros tomamos en cuenta los problemas que nos puede llevar, por ejemplo el verano, podemos mencionar alergia al sol, que es en realidad una reacción de terminaciones nerviosas en la piel a los rayos de sol. Una causa muy común de estos problemas es la carga tóxica de las terminaciones nerviosas - por ejemplo, es por la Borrelia. Es un microorganismo atípico, increíble, tal vez, el único capaz de existir en todos los tipos de tejidos humanos. Podemos también encontrarnos con la forma cutánea de la borreliosis, que no es tratable con antibióticos y también su respuesta inmunológica es bastante específica. Manchas pigmentadas que surgen por la exposición al sol, son harina de otro costal.
No se trata en sentido verdadero de la enfermedad de la piel, se refiere a un problema cosmético que tiene su esencia en el cerebro. Especialmente en las glándulas cerebrales se encuentran mecanismos de control que deciden sobre la distribución del pigmento en nuestra piel. Esto significa que el pigmento está distribuido en las células pigmentarias periódicamente y luego forma la tinción homogénea de la piel. Si esta distribución es perturbada, el pigmento se acumula en algunos lugares de la piel, o viceversa desaparece. Por lo tanto la creación y distribución del pigmento es controlada por sustancias de la naturaleza hormonal. 
Podemos hablar de las hormonas melanotropina, melanoliberin, melanostatin, hormonas que afectan la formación y colocación del pigmento. Estas hormonas se encuentran en el hipotálamo y la hipófisis. Sin embargo, el papel más importante lo tiene la glándula misteriosa corpus pineale – glándula pineal. Su función en su mayoría gira en torno a regulación del ritmo circadiano, así que la gente con los trastornos del sueño o personas que a menudo se trasladan en avión a través de zonas horarias, usan la hormona melatonina, que es una hormona de esta glándula. Es relacionada no sólo con el ritmo del (día circadiano), pero también con la distribución del pigmento. Con los trastornos de esta distribución podemos encontrarnos con enfermedades tales como manchas de pigmentación y vitíligo.

Una vez más, es necesario repetir que no tenemos preparados desintoxicantes específicos para la piel y igualmente así no hacemos preparados específicos para estas glándulas cerebrales. Si hay algún conocimiento especial, entonces sabemos que el pigmento y su distribución están influenciados por el hígado... pues, eliminación de focos microbianos de estas glándulas cerebrales respectivamente de sus partes que influencian el pigmento – usamos el preparado LiDren, pero ciertamente no estamos hablando sobre solo un único preparado y la única toxina que desempeña papel en su función.

Cuando se piensa en la piel, también hay que advertir una influencia importante de sustancias minerales. Para la piel y las uñas es especialmente silicio. En la experiencia con mis clientes bastante a menudo me encuentro con una falta de este mineral. La falta de silicio es la causa del deterioro de la calidad del pelo, su fragilidad, pero también suaves y arrugadas uñas y se pierde elasticidad de la piel.

El colágeno, en este caso el tejido de la piel, necesita un suministro suficiente de vitaminas. Con la falta de vitaminas en general - sorprendentemente – no me encuentro con demasiada frecuencia, la gente está controlando su ingesta, pero igualmente es importante saber que papel importante para la piel tiene la Biotina. 
El trastorno más frecuente en parte de vitaminas es la falta de la vitamina B12. Debo decir que, nuestra dieta contiene suficientes vitaminas, pero el problema está en nosotros. Nuestro sistema digestivo a menudo no absorbe bien los minerales o vitaminas. Acerca de la vitamina B12 sabemos que tiene condiciones específicas para la absorción (Factor interno), pero algunos problemas con los fermentos de la digestión causan la mala absorción de minerales y algunas vitaminas, que es el caso igual de la biotina o del silicio.
Para este propósito, se desarrolló el preparado Digest que desintoxica enzimas digestivas, que a su vez conduce a una mejor absorción de sustancias dichas antes. Sin embargo, debemos considerar también la intolerancia al gluten, que resulta en la inflamación del intestino delgado precisamente la parte, donde se lleva a cabo la actividad principal en la absorción de diversas sustancias necesarias, incluyendo vitaminas, minerales y oligoelementos. Si tuviéramos que ver la absorción de ellas en el cuerpo, respectivamente, su presencia en la dieta del hombre, audazmente podemos ponerla en contexto con la calidad de la piel y su capacidad para resistir diferentes, quizás adversas, influencias externas.
En realidad, esto se aplica también a la cuestión de los hongos. Hongos de piel y uñas pueden venir desde el ambiente externo, pero más a menudo vienen desde el interior. En el caso de la superpoblación en el intestino entran en otros órganos, en el sistema linfático en la dermis y la piel. Por tanto, es importante no crear un entorno adecuado para la existencia de moho.

Tal medio ambiente como son azúcares, sin ambigüedades. Su alto consumo o trastornos en su procesamiento son causa de fluctuaciones de nivel azúcar en la sangre, y por lo tanto del estado de hiperglucemia, en que el azúcar entra en los tejidos donde no tiene que hacer, y luego se vuelve el estímulo justo para el crecimiento de moho en la piel o diferentes mucosas.

Es bueno tener en cuenta que en la categoría de azúcares se incluyen también lactosa o azúcar de leche. Su incapacidad de ser procesada por la enzima lactasa es un problema relativamente común, entonces suele pasar que culpamos al cliente del consumo de azúcar, pero no pensamos en la intolerancia a la lactosa. Él luego comunica que no consume azúcar en absoluto – y queda la duda. La respuesta puede esconderse propio en la intolerancia de la lactosa.
Sin embargo, los hongos pueden surgir en la piel, aunque el azúcar se omite, porque otros nutrientes pueden ser convertidos en azúcares en los procesos de digestión. Especialmente los almidones. Así, en los diferentes trastornos metabólicos pueden surgir azúcares, los cuales no son procesados y sirven como la nutrición para los hongos.

Para evitar el exceso de azúcar usamos Metabex y VelienDren, pero al mismo tiempo debemos aplicar una estricta dieta omitiendo la mayoría de los azúcares refinados, especialmente los que están presentes en diversos alimentos y bebidas. Los azúcares también consumen una amplia gama de minerales y sustancias, tales como: calcio, silicio, magnesio y otros.

Entonces hay una falta relativa de minerales y vitamina B1, incluso cuando hay un consumo suficiente, el hecho es que a su vez, entre otras cosas se puede manifestar en la piel.
La piel, por tanto, para nosotros no debe ser sólo sujeto a tratar y desintoxicación, es un órgano de la señalización sobre todo el cuerpo que nos hace saber claramente cuando algo puede estar mal con nuestra alimentación, con nuestra salud, nuestra psique... El análisis es difícil, pero los buenos médicos de la historia humana siempre sabían leer en el idioma de la piel y bastaba sólo una vista del paciente para ser informado acerca de lo que pasa en su cuerpo.

Si la piel está bien, sus capacidades inmunes son fantásticas y pueden soportar un manejo, una carga increíble. Entonces uno no debe tener miedo de los hongos, con quien se reúne en piscinas o en un spa. Puede estar seguro de que la piel sana lo protege contra la penetración de varias toxinas en el cuerpo.

En este artículo también me gustaría aprovechar para dar las advertencias sobre un conocimiento viejo relacionada con la piel. Durante muchos años yo creía que las infecciones crónicas pueden persistir en el cuerpo sólo en forma de focos microbianos, tanto encapsulados, aislados del sistema inmune, eventualmente de antibióticos. En los últimos meses tenía que revaluar esta opinión. Me doy cuenta que en diferentes órganos y tejidos, incluyendo la piel hay infecciones libres que no tienen el carácter de foco microbiano, y por tanto, no podemos desintoxicarlos como focos usando los "dren". Necesitamos tener acceso a ellos de otra manera. Para ello tuvo que ser actualizado un preparado muy viejo Nodeg, que se ocupa de emociones encapsuladas antiguas, transmitidas hereditariamente desde padres. La destrucción de estas emociones encapsuladas se muestra como única condición previa de la eliminación de diferentes tipos de infecciones, en ambos de estos tipos – foco microbiano e infección libre. Por este motivo Nodeg damos antes de aplicar cinco preparados básicos de los órganos principales para eliminar focos microbianos y quitar infecciones crónicas. Con esta preparación pueden ser entonces combinados preparados principalmente Noba y Antivex, pero también otros preparados microbianos, como ejemplo, en las verrugas de la piel. Lo sabemos que son de origen viral y su ocurrencia es característica propia de una infección crónica de la piel. Pero están aquí también problemas de hongos crónicos y muchos otros problemas de la piel, a pesar de que no sabemos detectar todos con precisión, pero tenemos que saber que toxinas vamos principalmente a eliminar desde la piel. Una vez más repito que su papel importante desempeñan las infecciones crónicas libres que eliminamos mediante combinaciones de Nodeg, Diamino y preparados microbianos pertinentes. La piel es naturalmente la imagen del sistema inmune, y por lo tanto puede presentar problemas relacionados con enfermedades autoinmunes (liquen), con trastorno inmunológico atópico o alérgico.

Para desintoxicar la piel es necesario utilizar el enfoque máximo integral, que constará de la eliminación de los focos microbianos y la eliminación de infecciones libres, pero también observamos toxinas orgánicas e inorgánicas, toxinas emocionales y por último pero no menos importante la cantidad de minerales, oligoelementos y vitaminas.

Solamente con este concepto de desintoxicación completa podemos lograr el éxito deseado. Acá planteamos una gran tarea para los terapeutas y asesores de la desintoxicación que deben difundir el conocimiento entre las personas que las toxinas son muchas. Por lo tanto, su eliminación debe ser compleja. Esta complejidad nunca logramos con un sólo preparado, por lo tanto, tenemos que utilizar toda la gama.

Si a la gente en términos financieros no le parece, entonces usted puede recordarles, que toda la desintoxicación en toda su complejidad tendrá un costo menor de unas malas vacaciones en mal hotel. Y eso vale la pena para la salud.

Dr. Josef Jonás